Cto. España Infantil (F): Victoria balsámica (59-31)

Asefa Estudiantes venció al EMB Alcázar, campeonas de Castilla-La Mancha, en la segunda jornada del Campeonato de España Infantil Femenino y mantiene intactas sus opciones de clasificación para los octavos de final.

Asefa Estudiantes mantiene intactas sus opciones (foto: CB Grubati)
Asefa Estudiantes mantiene intactas sus opciones (foto: CB Grubati)

En Teguise (Lanzarote), el Infantil A Femenino de Asefa Estudiantes consiguió una victoria importantísima en la segunda jornada del Campeonato de España de la categoría.

Las “chicas de los cordones naranjas” superaron por un claro 59-31 a las campeonas de Castilla-La Mancha, EMB Alcázar, y siguen así con opciones de clasificación para octavos de final tras la derrota del debut contra Ciudad Ros Casares.   LA DIRECTA EN EL SEGUNDO CUARTO
La primera mitad del encuentro fue muy igualada, con intercambios de ventajas para ambos equipos, como muestra el 8-10 con el que acabó el primer cuarto y el 14-14 que lucía el marcador mediado el segundo. Sin embargo, un parcial de 8-0 para cerrar este periodo dio el mando a Asefa Estudiantes al descanso: 22-14.     A partir de ahí, las colegiales pusieron la directa y se hicieron dueñas y señoras del encuentro, aumentando poco a poco la ventaja hasta los 28 puntos de diferencia finales.   Como manda la norma de la “pasarela”, todas las jugadoras jugaron, y la que mejor aprovechó los minutos, en lo que anotación se refiere, fue Patricia Garay: 20 puntos y 7 rebotes.  

¿PRIMERAS, SEGUNDAS O ELIMINADAS?  Dependiendo del resultado del partido de esta tarde entre Ciudad Ros Casares y Tierra de Burgos, Asefa Estudiantes tendrá opciones de clasificarse como primeras o segundas del grupo en el partido del martes contra las burgalesas.