Cto. España Infantil (M): Canterbury despierta del sueño al Asefa Estu

El Infantil A de Asefa Estudiantes cayó en cuartos de final contra el Canterbury, campeón canario que supo imponer su mayor potencia física, por 88-68. La primera derrota en partido oficial de la temporada supone que ahora Asefa Estu juegue por el 5º puesto contra otro de los cocos, el FC Barcelona.

Cto. España Infantil (M): Canterbury despierta del sueño al Asefa Estu

Terminó la lucha por el título para el último equipo de Asefa Estudiantes que continúa en competición oficial: el Infantil A Masculino. Los colegiales cayeron en cuartos de final del Campeonato de España que se está disputando en Vecindario contra uno de los anfitriones, el Canterbury Indecnt, en la que ha sido su primera derrota en partido oficial de toda la temporada.

A POR EL QUINTO PUESTO
Tras este 88-68, el conjunto estudiantil jugará este viernes a las 12:00h por el 5º o 6º puesto contra otro de los “cocos” del torneo que cayó apeado antes del tiempo, el FC Barcelona Regal, que cayó en un ajustadísimo partido contra el FIATC Joventut.   Las cosas empezaron muy igualadas, con ambos equipos tanteándose y sabiendo del tremendo potencial de sus rivales. El 12-12 que lucía el marcador del pabellón de Santa Lucía a los cinco minutos del inicio hacían prever un partido a cara de perro.   LUCHA SIN PUNTERÍA
Sin embargo, solo fue así al principio. Asefa Estudiantes no tuvo, para nada, su día en ataque (27/80 en tiros de campo), mientras que Canterbury tiraba menos pero encontraba con mucha más facilidad el aro colegial. Esto fue gracias fundamentalmente al base Javier López, letal tirando de tres (anotó 20 puntos) y al pívot Souleymane Diakite que se fue a 17, además de dominar el rebote (Canterbury capturó en total 18 rechaces más que el Asefa Estu).   Con estos ingredientes, el campeón canario fue sumando poco a poco ventajas, para irse al descanso con una ventaja destacable, +13 (46-33). El paso por vestuarios, en lugar de ser el revulsivo que necesitaban los estudiantiles, fue la sentencia. Canterbury se sentía mucho más cómodo que Asefa Estudiantes y las diferencias llegaron a ser de 28 puntos. Al final, 88-68, justa victoria de Canterbury, que supo aprovechar su mayor potencial físico y hacer sentirse incómodo al Asefa Estu.   En twitter, el entrenador del equipo, Gabi Álvaro, escribió lo siguiente. “Luchando hasta el final y vaciándonos como nunca, jamás es sensación de derrota, sino de enormes jugadores. Os felicito a todos. GRANDES!!!”