EBA: Espaldarazo ante UCAM Murcia para seguir sonriendo (62-78)

Encuentro vital para Asefa Estudiantes que con esta victoria se coloca 7º con un 9-8 de balance. El partido estuvo siempre controlado, y un buen parcial en el tercer cuarto sirvió para acabar con los viejos fantasmas. Álvaro Lobo, el mejor con 17 puntos y 4 asistencias. Carlos Doz pudo reaparecer tras un periodo inactivo por lesión. El checo Kyzlink estuvo acertado (12 puntos).

EBA: Espaldarazo ante UCAM Murcia para seguir sonriendo (62-78)

A pesar de ser un fin de semana complicado para Asefa Estudiantes por el infortunio vivido en la Copa del Rey en Vitoria, no todo iban a ser malas noticias. Los chicos del fililal demostraron una gran madurez y consiguieron dar una lección de regularidad y defensa, algo a lo que poco a poco nos van acostumbrando.

De este modo, el duelo ante UCAM Murcia no empezó de la mejor manera posible, y a pesar de intentarlo, los locales jugaban demasiado cómodos. Por suerte, el ‘Estu’ estuvo inspirado y pudo aguantar los arreones, y eso lo han ido ganando con el tiempo. La capacidad de lucha y las muestras de carácter de la plantilla crecen con el paso de los días, un planteamiento que ha sabido transmitir muy bien Mariano de Pablos.

Mientras tanto, los primeros compases servían para que Fran Guerra cometiera 2 tempranas faltas que ponían a la batería interior contra las cuerdas. Edgar Vicedo estaba muy irregular, y solo una mejora radical en defensa en el segundo periodo consiguió poner tierra de por medio, logrando irse al descanso 37-44.

SALIDA DE VESTUARIOS LETAL

El dichoso tercer cuarto con el que Asefa Estudiantes suele tener problemas esta vez fue una bendición. Los ramireños salieron con el cuchillo entre los dientes y varias acciones positivas de un acertado Lobo y un sublime Guerra hacían saltar las alarmas en el Pabellón Príncipe de Asturias: la diferencia era ya de +20 para los madrileños.

Pero la cosa no se iba a quedar ahí. UCAM Murcia empezó a aplicar la misma medicina a los visitantes, y con varias jugadas de Fernando Fernández consiguieron reducir la diferencia a 9 puntos. Había partido.

JUGANDO COMO VETERANOS

La plantilla ha ido progresando mucho, y en Murcia se pudo ver a unos jugadores centrados en todo momento y con un nivel defensivo muy elevado. Gracias a la garra y al buen hacer de Guerra, fueron alicatando un duelo que ya era de color azul.

VUELVE DOZ Y DEBUTA KYZLINK

Carlos Doz volvió a jugar después de un periodo alejado de las canchas. Apenas disputó 6 minutos pero las sensaciones que dejó fueron buenas. En el otro lado, el fichaje de verano que ha vuelto de su cesión en Cáceres, Tomas Kyzlink, pudo mostrar su poderío. Jugo 21 minutos para acabar con 12 puntos y 2 rebotes dejando canastas de bella factura.

Al final, una victoria muy importante (62-78) para acercarse a la permanencia y seguir trabajajando de cara al complicado encuentro de la próxima semana ante Basket Globalcaja Quintanar.


LOS MEJORES: Álvaro Lobo (17 puntos, 4 rebotes); Fran Guerra (8 puntos, 12 rebotes); Guillermo Ordás (6 puntos, 13 val.); José Antonio Fernández (12 puntos, 16 val.).

EL DATO: Aplastante dominio en el rebote para Asefa Estudiantes: 26 de UCAM Murcia por 43 de los visitantes.

UCAM Murcia 62: Antuña (4), Ballesta (6), Toledo (0), González (3), Méndez (11), Espasa (4), Molina (8), Fernández (10), Sánchez (4), Fernández Santana (12).

Asefa Estudiantes 78: Kyzlink (12), Guerra (12), Dieye (4), Herrero (4), Sainsbury (4), Vicedo (7), Lobo (17), Brizuela (8), Niamamoukoko (4), Doz (0), Ordás (6).

 Mauricio Fernández ( @mauri_fa )