EBA: La cuarta victoria seguida llegó tras un tercer cuarto impecable (81-67)

Tuenti Móvil Estudiantes EBA sumó cu cuarta victoria seguida y sigue sin perder en este 2014. El dominio del rebote y el acierto en los momentos clave rompieron un partido igualado hasta el descanso. Nakidjim fue el mejor con 10 puntos y 15 rebotes, además de dar espectáculo con 6 tapones. 

EBA: La cuarta victoria seguida llegó tras un tercer cuarto impecable (81-67)

Tras dos jornadas seguidas jugando fuera, el equipo de Mariano de Pablos volvió al Magariños, con el regreso de Nico Bermúdez, que se perdió los dos últimos partidos por lesión.
  DOMINIO EN LA PINTURA Si por algo se caracterizó la primera parte fue por el dominio que ejercieron bajo aros Nakidjim (4+7) y Aurrecoechea (8+4). Y a pesar de ese dominio, con el Estu dominando el rebote por 27 a 13, Diop se fue al descanso con 12 puntos y 4 rebotes, tirando de los suyos.   La afición de Villarrobledo se hacía notar mientras su equipo anotaba el 50% de los triples lanzados en la primera parte (4/8), lo que les dejaba con vida tras una primera parte con muchas faltas: 23 entre los dos equipos.
Tuenti Móvil Estudiantes fue capaz de mantener la ventaja al descanso a pesar de las 11 pérdidas, su talón de aquiles esta temporada gracias al carácter de Aurrecoechea y al acierto de Tejera y Young: 40-39.
UN 3º CUARTO PERFECTO
Tras un 0-6 de parcial para Villarrobledo, el EBA reaccionó para romper el partido con un baloncesto perfecto. Ander Martínez fue el referente, tirando del equipo para acabar con el parcial inicial de los visitantes con dos triples y 8 puntos seguidos. Pero el parcial de los colegiales no se iba a quedar ahí, llegando hasta el 21-3. El cuarto se cerraba con un 61-48 y con la sensación del trabajo bien hecho.   Sin embargo, VIllarrobledo no se iba a rendir. O al menos eso parecía. Espoleados por su afición, lo intentaron por las buenas y por las malas, sin suerte. Y con el partido encarrilado a favor de los intereses colegiales, llegó el desquicie visitante. 5 técnicas en 10 minutos hacían explotar a la grada visitante, que no entendía las decisiones arbitrales. 

Fue la defensa colegial la que provocó el desquicie visitante, y es que Villarrobledo solo anotó un triple en la segunda parte.

El partido se calentó y, tiro libre tras tiro libre, los colegiales fueron aumentando la diferencia, que rozó la veintena. De ahí al final, intercambio de canastas y merecida ovación para los jugadores.

  • Los mejores: Nakidjim fue el hombre del partido con 10 puntos, 15 rebotes y 6 tapones. Le escoltaron Ander Martínez, que anotó 18 puntos y capturó 9 rebotes, y Dario Brizuela, que anotó 11 puntos y repartió 8 asistencias.
     
  • El dato: Tuenti Móvil Estudiantes terminó con ¡¡51 REBOTES!! El dato negativo llegó con esas 24 pérdidas cometidas

TUENTI MÓVIL ESTUDIANTES 81 (19-21-21-20) Ávila 0, Nakidjim 10, Aurrecoechea 10, Miranda 2, Sainsbury 3, Young 15, Bermudez 0, Brizuela 11, Tejera 8, Oceja 0, Hernángomez 4, Martínez 18   TUDESPENSA.COM AGRÍCOLA VILLARROBLEDO 67 (17-22-9-19) Melero 0, Jofresa 4, Plaza 15, Fernández 3, Añover, Morales 0, Rueda 16, Diop 23, Albert 6
Nacho Torrico (@Torrichano)