EBA: La defensa ganó el partido (58-53)

El trabajo colectivo en defensa fue el protagonista de la victoria de Movistar Estudiantes ante NCS Alcobendas (58-53) en un partido con los colegiales siempre por delante en el marcador, aunque al final hubo apuros para sellar el triunfo. Partidazo de Diego Alderete en el día en el que su hermano Héctor pasaba por quirófano tras su lesión.

EBA: La defensa ganó el partido (58-53)

El trabajo colectivo en defensa fue el protagonista de la victoria de Movistar Estudiantes ante NCS Alcobendas (58-53) en un partido con los colegiales siempre por delante en el marcador, aunque al final hubo apuros para sellar el triunfo.

Y es que a Alcobendas que mediado el último cuarto había empatado a 47 puntos, se puso a 2, 54-52, a falta de 30 segundos… de ahí al final del partido, errores, faltas, tiros libres, más faltas, pero sobre todo muchos nervios hasta el sonido de la bocina que marcó el final con 58-53 para Movistar Estudiantes. Una victoria, la undécima de la temporada, que sitúa al filial séptimo en la clasificación del Grupo B, empatado a resultados con Globalcaja Quintanar y Lujisa Guadalajara Basket.

Dejar en 53 puntos a un equipo que anota una media de 80.6 por partido fue el mérito de un Movistar Estudiantes en el que brilló especialmente Diego Alderete, 19 puntos, 13 rebotes, 1 asistencia, 7 faltas recibidas y 31 de valoración, arropado por Dovydas Giedraitis (18 puntos).

Movistar Estudiantes arrancó con solvencia acertado debajo debajo de la canasta, aunque no por fuera, ante un Alcobendas falto de puntería al que le costaba ver aro y que tras diez minutos a remolque llegó al final del primer cuarto 12 abajo (21-9). Anotó Alderete de dos para inaugurar el segundo cuarto (25-9, min. 13) y siguió sumando el equipo colegial con todos aportando (30-13, min. 16), para llegar al descanso con 31-16 arriba.

Apretó NCS Alcobendas al regreso de los vestuarios y con un parcial de 0-5 al comienzo del tercer cuarto recortó distancia y se acercó a 10, 31-21. Tiempo muerto de Javier Zamora para evitar una remontada que se veía venir y vuelta al parquet. Apareció el acierto y con dos triples casi consecutivos y poco más de un minuto por jugar, se puso a tres (40-37) y a dos (42-40) a falta de 12 segundos, pero de nuevo una canasta del acertado Alderete casi sobre la bocina y final del periodo con 44-40 para los del Ramiro.

Igualado en anotación fue el último cuarto (14-13), pero Movistar Estudiantes no dejó de pelear para llevarse un partido que había encarrilado en la primera mitad. Con seis minutos por jugar y en un visto y no visto Alcobendas igualó el marcador con empate a 44 puntos. El resto del último cuarto fue un intercambio de golpes, un tira y afloja entre dos contendientes en busca de la victoria.

Segundo empate del partido, a 47 mediado el periodo, y ¡triple de Diego Alderete cuando más falta hace (52-47, min. 37)! Con dos de Dovy, Movistar Estudiantes entró en el último minuto del cuarto cinco arriba (54-49), pero a falta de 20 segundos Alcobendas se acercó a dos, 54-52. Apretaron los dientes los del Ramiro, templaron los nervios pese a algunos fallos y tras un triple a la desesperada de Alcobendas que no entró, acabaron sellando la victoria por 58-53, un merecido premio a la defensa colegial.

Eliminado con cinco personales el colegial Andry Grytsak (min. 36).

Y todo esto, el mismo día que pasaba por el quirófano tras una lesión Héctor Alderete, hermano de diego, aún junior del filial de Movistar Estudiantes. La victoria va por él, que superó la operación y comienza su cuenta atrás para regresar a las pistas.

Los mejores

Diego Alderete, 19 puntos, 13 rebotes, 1 asistencia, 7 faltas recibidas y 31 de valoración, fue el jugador más destacado de Movistar Estudiantes, y Roberto Morentín, 18 puntos, 9 rebotes, 5 faltas recibidas y 28 de valoración, el mejor de NCS Alcobendas.

58 – MOVISTAR ESTUDIANTES (21+10+13+14): Andry Grytsak (3), Adams Sola (9), Pablo Suárez (-), Marcos Martín (2), Diego Alderete (19) -cinco inicial-, Gilad Levy (-), Dovydas Giedraitis (18), Emil Stoilov (2), Alex Tamayo (5) y Bolong Zheng (-).

53 – NCS ALCOBENDAS (9+7+24+13): David Marina (5), Roberto Morentín (18), Pablo Rodrigo (6), Alejandro Curto (2), Edu Martínez (2) -cinco inicial-, Gabriel Díaz Morera (5), Luis de la Peña (3), Nico Bermúdez (3), Jorge Parra (6) y Alex Fortes (3).

El próximo sábado 23 (20.00 hora insular), Movistar Estudiantes visita a Aloe Plus Lanzarote Conejero, que con nueve victorias le sigue en la tabla.