EBA: La defensa y el rebote, claves de la victoria

La intensidad en defensa y el domino del rebote fueron claves en la victoria de Movistar Estudiantes por 78 a 88 ante un CB Aridane que fue siempre a remolque aunque peleó hasta el último balón.

EBA: La defensa y el rebote, claves de la victoria

Son nueve victorias consecutivas y 18 en total para Movistar Estudiantes que a tres jornadas para que termine la liga regular sigue quinto en la clasificación del Grupo B, a dos del tercer puesto, el último que da acceso a los playoffs de ascenso a LEB Plata. Movistar Estudiantes capturó un total de 34 rebotes por 24 del CB Aridane, e hizo un gran partido de equipo, con cinco jugadores anotando 10 o más puntos.

En las filas del Club Baloncesto Aridane se notó la ausencia del pívot Nohoum Bocum, el jugador con mejores números y más valoración del combinado palmero, un interior intimidante en la pintura. A pesar de la baja de Bocoum, dice en Twitter el CB Aridane, el equipo hizo “un gran encuentro ante un gran rival”.

Igualado fue el primer cuarto que acabó con 19-21 (6-12 mediado el periodo) a favor del equipo colegial, que al descanso había ampliado la ventaja a +12, 38-50. Al regreso del vestuario apretó Aridane, ajustó las defensas y algo más acertado en el tiro recortó ligeramente la distancia. Con un parcial de 10-0 llegó al final del tercer cuarto a nueve (57-66).

En los últimos 10 minutos, Movistar Estudiantes supo templar los nervios y jugar bien sus bazas. Tirando del talento y la intensidad de sus jugadores tanto en ataque como en defensa, acabó sentenciando el partido por 78-88.

Habla el entrenador

Al analizar el encuentro el entrenador del filial, Javier Zamora, afirma que «afrontamos un partido muy duro contra un equipo que busca la salvación y en un  ambiente excelente con un pabellón con muy buena entrada».

«Nosotros estuvimos serios en ataque, pero con menos solidez defensiva que de  costumbre. Tuvimos que plantear diferentes alternativas y conseguimos sacar un  partido contra un equipo muy duro y bien trabajado que, aún con la baja de uno de  sus referentes (Nouhoum Bocoum), se agarró a la pista hasta el último segundo. Dovy (Giedraitis) y Tamayo vieron fácil el aro; Diego (Alderete) nos sostuvo en el juego sin balón y en defensa, y Adams (Sola) dio un golpe de liderazgo importante».

«Nos quedan tres partidos en los que la ilusión marcará cada segundo en la pista de este grupo inmejorable de jugadores».

Los mejores

Corey Raley, 18 puntos, 1 rebote, 1 tapón, 11 faltas recibidas y 25 de valoración, fue el jugador más destacado de CB Aridane. Dovydas Giedraitis, 28 puntos, 1 rebote, 1 asistencia, 1 robo y 21 de valoración, y Diego Alderete, 14 puntos, 9 rebotes, 1 asistencia y 21 de valoración, fueron los mejores de Movistar Estudiantes.


78 – CB ARIDANE (19+19+19+21): Corey Raley (18), Octavio Cabrera (13), Julio Honrado (4), Imobach González (4), Walter Rodríguez (4) -cinco inicial-, Marc Castignani (4), Jesús Torrado (5), Iñaki Hortelano (4), Daniel Ojeda (-) y William McDonald (17).

88 – MOVISTAR ESTUDIANTES (21+29+16+22): Andriy Grytsak (4), Adams Sola (10), Dovydas Giedraitis (28), Nacho Arroyo (10), Diego Alderete (14) -cinco inicial-, Gilad Levy (5), Víctor Martínez (1), Pablo Suárez (-), Emil Stoilov (-), Marcos Martín (2) y Alex Tamayo (14).

La próxima jornada (Sábado 13, 21.30h) Movistar Estudiantes recibe en el Magariños a Globalcaja Quintanar, con 14 victorias séptimo en la clasificación del Grupo B.