EBA: paga caro un mal último cuarto (72-63)

Un mal último cuarto condenó a Movistar Estudiantes ante Globalcaja Quintanar, que  muy duro atrás y efectivo en ataque recortó la ligera ventaja de la que disfrutó  durante la mayor parte del partido el equipo colegial y se llevó la victoria por 72-63.

EBA: paga caro un mal último cuarto (72-63)

Y es que en los últimos diez minutos, Quintanar anotó 22 puntos y dejó en solo siete al equipo colegial, que se atascó en ataque, aflojo la defensa y no logró ver aro.

Un partido que enfrentaba a dos equipos separados por una victoria -6 Globalcaja Quintanar y 5 Movistar Estudiantes- y con necesidad de sumar para seguir manteniéndose en la zona media/alta de la tabla que está muy apretada.

Por delante comenzó el partido Movistar Estudiantes que llegó al final del primer cuarto cuatro arriba, 15-19, y al descanso con 36-41 a su favor, una primera mitad igualada en la que brillaron los colegiales Dovydas Giedraitis y Alex Tamayo.

Por la mínima, 14-15, se llevó el equipo colegial el tercer cuarto, que concluyó con  un tanteo global de 50-56 y todo por decidir.

Las cosas se complicaron en el último cuarto. Con Khion Sankey liderando al equipo,  Globalcaja Quintanar apretó en intensidad, subió las defensas impidiendo anotar a un  Movistar Estudiantes que además se atascó en ataque. Los conquenses igualaron el  marcador, se pusieron arriba y siguieron sumando hasta acabar sentenciando el  partido por 72-63.

Los mejores

Khion Sankey, 17 puntos, 14 rebotes, 4 asistencias, 2 tapones, 10 faltas recibidas y  42 de valoración, fue el jugador más destacado de Globalcaja Quintanar, y Alex  Tamayo, 13 puntos, 1 rebote, 2 asistencias, 2 tapones, 5 faltas recibidas y 14 de  valoración, el mejor de Movistar Estudiantes.


72 – GLOBALCAJA QUINTANAR(15+21+14+22): Khion Sankey (17), Julio  Valero (-), Keith Bluford (14), Antonio Izquierdo (15), Serigne Ndiaye (5) -cinco  inicial-, Ricardo Fernández (3), Emmanuel Tull (12), Javier Valero (1), Jhan Mejía (1)  y Samy Mohamed (4).

63 – MOVISTAR ESTUDIANTES(19+22+15+7): Andrey Grytsak (6), Dovydas  Giedraitis (15), Héctor Alderete (9), Pablo Suárez (5), Diego Alderete (7) -cinco  inicial-, Orel Levy (-), Víctor Martínez (1), Nacho Arroyo (7) y Alex Tamayo (13).


Movistar Estudiantes volverá a la cancha el 5 de enero próximo tras el paréntesis de  las Fiestas de Navidad. En partido correspondiente a la Jornada 14 de competición  visita a Náutico de Tenerife en su histórico pabellón de la Avenida de Anaga.