EBA: Seguimos en racha (41-50)

El filial de Movistar Estudiantes se impuso a domicilio al Autocares Rodríguez Daimiel (41-50) en un partido trabado, poco vistoso y de escasa anotación que dio al equipo colegial la tercera victoria consecutiva, nueve en total.

EBA: Seguimos en racha (41-50)
Foto: CB Daimiel

Un resultado con el que el filial de Movistar Estudiantes escala puestos en la clasificación del Grupo B de Liga EBA y se sitúa sexto, empatado a resultados con Globalcaja Quintanar que le precede en la tabla.

Poco ritmo y muchas pérdidas de balón. Pese a todo ello, el acierto en los momentos puntuales y el desacierto de los castellano manchegos dio la victoria a los colegiales.

Un partido en una cancha difícil y ante un rival necesitado, penúltimo en la tabla, en el que las defensas primaron sobre los ataques y que el equipo colegial encarriló en el primer cuarto, que terminó con 14-5 a su favor.

Recortó distancia CB Daimiel en el segundo cuarto (parcial de 16-15) y se fue al vestuario ocho abajo (21-29) de Movistar Estudiantes. Más igualada fue la segunda mitad del partido, pese a que Movistar Estudiantes supo conservar la renta obtenida en la primera.

Parcial de 13-10 en el tercero y 34-39 al final del periodo con 10 minutos por delante y todo por decidir. El último cuarto fue de nuevo para los de Javier Zamora, que firmaron 11 puntos por 7 de CB Daimiel, que acabó cayendo por 41-50.

Los mejores

Julian Lewis, 7 puntos, 16 rebotes, 1 asistencia, 4 faltas recibidas y 15 de valoración, fue el jugador más destacado de Autocares Rodríguez Daimiel, y Marcos Martín, 6 puntos, 12 rebotes, 2 asistencias, 1 tapón y 19 de valoración,
el mejor de Movistar Estudiantes.


41 – AUTOCARES RODRÍGUEZ DAIMIEL (5+16+13+7): Anthony Holliday (6), Paco Ramos (-), Georvys Elías (10), Sergio Hervás (4), Julian Lewis (7) – cinco inicial- José Luis Otero (8), Eduardo Juliá (-), Francisco JosénGarcía (-) y Rubén Bruno Alises (6).

50 – MOVISTAR ESTUDIANTES (14+15+10+11): Andrey Grytsak (2), Adams Sola (8), Nacho Arroyo (4), Marcos Martín (6), Alex Tamayo (5) -cinco inicial-, Gilad Levy (-), Víctor Martínez (1), Dovydas Giedraitis (15),
Héctor Alderete (4), Pablo Suárez (5) y Diego Alderete (-)

Eliminado con cinco personales el colegial Andrey Grytsak.

El próximo domingo 3 de febrero (12.15h), Movistar Estudiantes recibe en el Magariños al líder del Grupo B, Gran Canaria, en la jornada número 18 de competición.