EBA: Todo salió bien (42-73)

Victoria del filial de Movistar Estudiantes con un rotundo 42-73 en cancha de Lujisa Guadalajara Basket. Todo salió bien, con especial brillantez en el rebote: capturaron un total de 60. Esta victoria deja a los colegiales en el puesto 5º del grupo B de Liga EBA, con 14 victorias.

EBA: Todo salió bien (42-73)

Un muy superior Movistar Estudiantes se impuso por un rotundo 42-73 a Lujisa Guadalajara Basket que poco pudo hacer ante un solvente equipo colegial, muy serio atrás, efectivo en ataque y acertado en el tiro.

El dominio del rebote fue clave en la victoria y es que los del Ramiro capturaron un total de 60, de ellos 20 ofensivos, lo que les dio segundas y terceras oportunidades, por 32 del equipo alcarreño (8 ofensivos) que pagó caro una mala primera mitad en la que solo anotó 18 puntos frente a 43 de su rival, que dejó el partido casi sentenciado.

Con un Diego Alderete que anotó, reboteó, asistió… Movistar Estudiantes hizo un gran partido de equipo con todos aportando y fue mejor en todas las facetas del juego, firmando la victoria número 14 de la temporada, la quinta consecutiva, que le asienta con un quinto puesto en la zona alta de la clasificación del Grupo B a falta de siete jornadas para que termine la Liga regular.

Fue un triple de Diego Alderete el que inauguró el marcador (0-3) en los primeros compases del partido, al que siguió otro de Dovy. Parcial de 0-8 en el marcador y desconcierto en las filas de un Guadalajara Basket sin recursos para parar a Movistar Estudiantes, que siguió sumando hasta cerrar el primer cuarto con 3-16 a su favor.

Parecido fue el segundo cuarto y un quiero y no puedo para el equipo alcarreño, que siguió intentando sin éxito recortar distancia. Faltos de puntería, los de Marino Rodríguez se fueron al vestuario con un abultado 18-43 en contra, un resultado que les obligaba a remar contracorriente en la segunda mitad del partido.

También un triple, ahora de Nacho Arroyo, abrió el tercer cuarto, aunque tras un parcial de 8-3 de Lujisa Guadalajara Basket (26-46, min. 22.8) Javier Zamora pidió Tiempo Muerto para poner orden. Y lo puso, porque sus chicos siguieron peleando cada posesión y todos los balones para cerrar el periodo con 30-55 a su favor.

Último cuarto de trámite para Movistar Estudiantes, que en ningún momento levantó el pie del acelerador, sino más bien al contrario porque siguió ampliando la renta y mediado el periodo mandaba por 34-67 en el marcador ante un Guadalajara Basket con muchos problemas.

Triple en su debut con el filial de Pablo Rico (junior de primer año) y 37-70 a falta de dos minutos para el final del partido, que Movistar Estudiantes acabó sentenciando con un abultado 42-73 en el marcador, un duro castigo para un Guadalajara Basket que lleva toda la temporada en la zona alta de la clasificación del Grupo B.


Los mejores

Diego Alderete, 16 puntos, 16 rebotes, 5 asistencias, 2 recuperaciones, 0 pérdidas y 26 de valoración, fue el jugador más destacado de Movistar Estudiantes, y Santi Villena, 9 puntos, 4 rebotes, 4 asistencias y 15 de valoración, el mejor de Lujisa Guadalajara Basket.


42 – LUJISA GUADALAJARA BASKET (3+15+12+12): David Ávila (6), Jorge Roche (11), Álvaro Frutos (-), Raúl Lázaro (7), Louis Craft (4) -cinco inicial-, Santi Villena (9), Diego García (2) y Víctor Santos (3).

73 – MOVISTAR ESTUDIANTES (16+27+12+18): Andry Grytsak (5), Adams Sola (5), Dovydas Giedraitis (25), Nacho Arroyo (3), Diego Alderete (16) -cinco inicial-, Gilad Levy (7), Víctor Martínez (2), Orel Levyt (-), Pablo Rico (3), Marcos Martín (5) y Alex Tamayo (2).

Eliminados con cinco personales los jugadores colegiales Dovydas Giedraitis y Gilad Levy.

El próximo sábado (20.30h), Movistar Estudiantes recibe en el Magariños a Zentro Basket Madrid, que a falta del partido de esta Jornada es con ocho victorias duodécimo en la clasificación del Grupo B.