EBA: Excesivo castigo en Valdebebas (98-79)

El filial de Movistar Estudiantes tropezó en la visita al del Real Madrid CF, 98-79. El equipo dirigido por Mariano de Pablos ahogó en defensa en la primera mitad a los colegiales, que se vieron obligados a remar contracorriente todo el encuentro pero que se llevaron un excesivo castigo: a falta de 4 minutos solo perdían de 7. Adams Sola, el mejor estudiantil con 25 puntos, seguido por los 22 de Arroyo.

EBA: Excesivo castigo en Valdebebas (98-79)

Empezó el derbi – para el que Movistar Estudiantes no pudo contar con uno de sus puntales como es el junior Héctor Alderete- con el equipo merengue imponiendo su poderío físico por dentro, especialmente a través de Usman Garuba.

Lo intentaba contrarrestar el equipo colegial con una de sus grandes armas: el tiro exterior, especialmente a través de un inspirado capitán Adams Sola. Pero la defensa merengue se empleó a fondo para que los tiradores colegiales no llegaran siquiera a recibir. Al descanso, el ritmo lo había impuesto claramente el filial del Real Madrid CF: 51-35.

Tocó remar contracorriente al filial estudiantil, pero si algo caracteriza a los chicos de Javier Zamora es no tirar la toalla jamás. Garuba, de tres, puso la máxima (54-35), pero Movistar Estudiantes tiró de orgullo para reducir diferencias: 58-45 mediado el cuarto; 69-62 tras triple de Arroyo, 73-64 para entrar al último periodo.

Ahora la dinámica era azul ramiro, con Adams Sola liderando de nuevo a los suyos: 79-73 a falta de 4:44. Pero los de Mariano de Pablos dijeron que se acabó el derbi: Nakic y Queely sacaron su fusil y rompieron el partido, propinando un excesivo castigo para los méritos mostrados por Movistar Estudiantes: 98-79.

Con este resultado, Movistar Estudiantes presenta un balance de 4 victorias y 3 derrotas, y se coloca en el puesto 7º del grupo B de Liga EBA, empatado con Náutico Tenerife y Globalcaja Quintanar.

La próxima semana, el filial estudiantil recibe en Magariños a Lujisa Guadalajara, el viernes 9 a las 20:30h.


Real Madrid CF. 98 (28+23+22+25): Mario Nakic, Ziga Samar, Golden Dike, Kareem Queeley, Usman Garuba -cinco incial- Maxi Solé, Javier Salsón, Jorge Mejías, Boris Tisma y Amar Sylla.

Movistar Estudiantes. 79 (18+17+29+15): Andriy Grytsak, Adams Sola, Dovydas Giedraitis, Emil Stoilov, Ignacio Arroyo -cinco inicial- Gilad Levy, Víctor Martínez, Pablo Suárez, Ángel Comendador, Diego Alderete, Pablo González Longarela y Álex Tamayo.

ESTADÍSTICAS COMPLETAS

Foto: David González / FBM