¡Las Finales a Cuatro junior ya están aquí con doblete de Asefa Estudiantes!

Con sendos 2-0 en cuartos de final, los equipos Junior A masculino y femenino de Asefa Estudiantes se clasificaron para la Final a Cuatro del campeonato de Madrid, superando a Alcalá y Pozuelo respectivamente. De viernes a domingo, los chicos jugarán en Getafe contra Real Madrid, Fuenlabrada y Canoe; y las chicas en casa, el Magariños, contra Canoe, Rivas y Corazonistas.

¡Las Finales a Cuatro junior ya están aquí con doblete de Asefa Estudiantes!

Este fin de semana, Asefa Estudiantes estará presente en las dos Finales a Cuatro de categoría junior del Campeonato de Madrid, luchando por el título regional y la presencia en el Campeonato de España.

Tanto el equipo masculino como el femenino lo consiguieron tras superar a sus respectivos rivales por 2-0 en la eliminatoria de cuartos de final, aunque en dos eliminatorias muy diferentes.  

JUNIOR MASCULINO, CON SOLVENCIA

El equipo masculino, que al haber terminado la segunda fase como primero tenía el factor cancha a favor, eliminó sin complicaciones al Baloncesto Alcalá: 115-46 en el primer partido en Magariños el viernes; 50-92 en Alcalá el domingo.   Felipe Galán, la voz del baloncesto en Telemadrid durante años, nos ofrece este video resumen del primer partido que muestra cómo el parcial de 36-0 en la segunda mitad tras un inicio relativamente igualado sentenció el encuentro y casi la eliminatoria.  

    El equipo que entrena Alberto Carrero se enfrentará en la Final a Cuatro, que acogerá el polideportivo Juan de la Cierva de Getafe del viernes 19 al domingo 21, a Real Madrid (superó 2-0 a Torrelodones), Fuenlabrada (ganó 2-0 a Distrito Olímpico) y Real Canoe, que dio la sorpresa al superar 2-1 al Torrejón. VER HORARIOS


JUNIOR FEMENINO: SUPERANDO EL FACTOR CANCHA EN CONTRA

El equipo femenino tenía el factor cancha en contra en su cruce de cuartos contra Pozuelo, que había quedado por delante de Asefa Estudiantes en la fase de grupos. Pero logró sobreponerse a este handicap para acabar decidiendo en el mismo Magariños que acogerá la Final a Cuatro.   Primero, peleadísima victoria en Pozuelo por 70-72; y el sábado, sentencia en casa gracias al 67-51 forjado sobre todo en la segunda mitad, aunque las chicas que dirige Diego Ramos ya ganaban al descanso 29-25.   El Polideportivo Antonio Magariños se vestirá de gala para que las colegiales sean las anfitrionas de una fase final que se presenta muy dura, con Rivas Ecópolis (campeonas con solvencia de la anterior fase y que superó con la misma claridad a Torrelodones 2-0), Corazonistas (superó 2-1 a CREF Hola! en cuartos) y Real Canoe (2-1 ante Distrito Olímpico).  VER HORARIOS