Los cadetes, ¡al campeonato de España!

El equipo cadete A masculino de Movistar Estudiantes consiguió el tercer puesto del Campeonato de Madrid, tras caer en semis ante el campeón Real Madrid CF (98-63) y superar en el partido por el bronce al ZTE Real Canoe (87-74), lo que significa que disputará el Campeonato de España de la categoría. Movistar Estu de momento ha logrado plaza para los 4 campeonatos nacionales de cantera que ya están definidos.

Los cadetes, ¡al campeonato de España!

Movistar Estudiantes está clasificado para los cuatro Campeonatos de España de baloncesto formativo que ya han definido sus participantes por Madrid.

Si este domingo arrancan los de categoría junior femenina y junior masculina; este fin de semana el club colegial logró clasificarse para los cadetes. Ellas como campeonas de Madrid, ellos como terceros.

Los jóvenes cadetes del Movistar Estu consiguieron ese tercer puesto tras superar en el partido por el bronce, y la última plaza para el Campeonato de España en juego, al ZTE Real Canoe por 87-74.

El choque empezó muy igualado, con mucho respeto y respuesta de cada ataque colegial con un buen ataque amarillo. Al final del primer cuarto, ligera ventaja nadadora: 17-19.

La ventaja de Movistar Estudiantes comenzaría a fraguarse antes del descanso, cuando un parcial de 13-0 dio el mando a los del Ramiro:  48-37 al descanso.

Dominaba el rebote Movistar Estudiantes, que seguía acertado desde fuera (54-41), aunque Canoe no se daba por vencido. Se acercaron a cinco (54-49), pero el tiempo muerto cumplió su cometido: volver a dejar las cosas en su sitio. 63-54.

En el último periodo, los colegiales supieron gestionar su ventaja e incluso aumentarla (71-54 a 7 para el final), para acabar certificando un tercer puesto de Madrid con doble premio: ¡al Campeonato de España!

CRÓNICA EN FBM

Movistar Estudiantes (17+31+15+24): Daniel García-Casarrubios, Alejandro Montero, Adrián García-Fraile, Hugo Alonso, José María Camacho -cinco inicial- Pablo Orenga, Gonzalo Luque, Davis Ozers, Luis Alonso, Iván Tribaldo, Javier González y Jesús Navarro.

ZTE Real Canoe (19+20+16+20): Jorge López, David Ramírez, Lucas Medina, Adrián Pérez, Cristóbal Navajas -cinco inicial- Mario López, Álvaro Molina, Miguel Rodríguez, Ignacio Salamanca, Juan Gómez, Jorge Martínez e Iván García.

Árbitros: Jano y Manu.

El viernes en semifinales Movistar Estudiantes no pudo con un Real Madrid CF que es el gran dominador de la categoría y lo demostró con un nuevo título.

Aunque los colegiales «aguantaron» el tremendo ritmo anotador merengue en el primer cuarto (30-21), en el segundo ya fue imposible. Llegó a haber 53 puntos de desventaja, pero el orgullo estudiantil en el último cuarto (13-27) redujo la diferencia al 98-63 definitivo.