Movistar Estudiantes en el Euroleague NGT

El Junior «A» masculino de Movistar Estudiantes disputó este fin de semana el Euroleague Next Generation Tournament ante varios de los mejores equipos de Europa. En L’Alqueria, los nuestros se llevaron un 6º puesto y mucho aprendizaje en tan sólo tres días.

Movistar Estudiantes en el Euroleague NGT

L’Alquería del Basket y la Fonteta de San Lluis vivieron este fin de semana el Euroleague Next Generation Tournament, con la participación de Movistar Estudiantes. Tras la ausencia del curso pasado, los muchachos de Gorka González de Mendoza lucharon ante los grandes de Europa en un torneo en el que sorprendió Valencia Basket.

Encuadrados en el grupo B, junto a Unipol Banca Virtus Bologna, Divina Seguros Joventut y LDLC ASVEL Villeurbanne, tuvieron a tiro la victoria en la primera jornada ante los que finalizarían como subcampeones. La Virtus del senegalés Gora Camara pudo en los instantes finales (61-63) con un Estudiantes en el que destacaron Ignacio Condés o Antonio Guerrero.

En la segunda jornada, victoria para empezar el día ante ASVEL por 58-65. Un gran Héctor Alderete (18 puntos y 10 rebotes) fue clave en este encuentro que daba esperanzas a los nuestros de cara al último choque de esta ronda. Esa misma tarde, una contundente derrota ante la Penya (95-69) relegaba a los colegiales a la lucha por el quinto puesto.

El F.C. Barcelona Lassa sería el rival estudiantil en ese último partido del Euroleague NGT. Movistar Estudiantes cuajó tres buenos primeros cuartos, entrando abajo pero con opciones en el último periodo. Sin embargo, la defensa y unos muy buenos minutos de Bratanovic y Siewruk alejaron definitivamente en el marcador hasta colocar el definitivo 92-74.

Héctor Alderete fue el más regular de los canteranos del Ramiro. El alero promedió 11,3 puntos, 8 rebotes y 2 asistencias para 12 de valoración por encuentro. Antonio Guerrero e Ignacio Condés, también destacados.

Valencia Basket sorprendió a lo grande, llevándose el torneo en la final ante la Virtus de Bologna. Gora Camara fue galardonado con el MVP tras promediar 12,3 puntos y 15,5 rebotes en los 4 encuentros.

Fotos: Euroleague (Miguel Ángel Polo).