Puente de competición para la cantera

En el puente de diciembre no hubo competición oficial de cantera, pero los equipos de formación de Movistar Estudiantes fueron invitados a varios torneos de gran nivel en toda España.

Puente de competición para la cantera

El puente de diciembre, con los festivos de la Constitución y la Inmaculada Concepeción, suele paralizar el país. Por eso, las competiciones oficiales de cantera se paralizan.

¿Todas? No. Es el momento que aprovechan diversas entidades por todo el país para organizar diversos torneos de baloncesto base, de gran nivel deportivo y maravillosas experiencias formativas.

Movistar Estudiantes estuvo invitado en varios de estos torneos. Repasamos los resultados de los equipos de desarrollo y agradecemos públicamente a la organización de los mismos contar con nuestro club. 

Junior Masculino, 2º en Linares

El equipo Junior A Masculino se proclamó subcampeon del torneo «Memorial Juanfra Garrido» en Linares (Jaén).

Garrido fue un pívot linarense que jugó en el Estudiantes en los años 80, por lo que la presencia del club colegial en este torneo que lleva su nombre es todo un honor y un orgullo. 

En semifinales, Movistar Estudiantes superó al Real Betis Energía Plus por un ajustado 59-56. En la otra semi, Montakit Fuenlabrada superó al Unicaja: 64-54.

El derbi madrileño cayó, con claridad, de lado fuenlabreño: Montakit Fuenlabrada 97-72 Movistar Estudiantes.

Foto: Linares Deportivo.

Cadetes en Toyota National Cup en Ibiza

Movistar Estudiantes participó en el torneo Toyota National Cup disputado en Ibiza y organizado por el club CRIC Ses Salines con los equipos cadete A masculino y femenino.

El torneo se saldó con sendos subcampeonatos, con el mismo «verdugo» en las dos finales: el Valencia Basket.

En semifinales femeninas, las colegiales superaron 119-30 al Sa Real Cidal; y Valencia ganó 113-20 a Can Cantó. El tanteo de la final femenina fue 97-70 para las taronjas. 

Sin embargo, la MVP del torneo fue la jugadora de Movistar Estudiantes Marta Blanco.

En categoría masculina, Movistar Estudiantes superó 149-41 al Sa Real Áridos y Prefabricados, mientras que Valencia Basket hizo lo propio con Ses Salines Limpibiza (94-47).

En la final, los valencianos ganaron 80-74 a los ramireños, aunque de nuevo el MVP fue un jugador de Movistar Estudiantes: Luis Alonso.

Infantil en Sabadell Top Básquet

El equipo infantil masculino de primer año de Movistar Estudiantes disputó el torneo Top Básquet en Sabadell.

 Los colegiales no conocieron la victoria, pero se llevan una magnífica experiencia formativa en el que para muchos jugadores era su primer desplazamiento para jugar fuera de Madrid varios días. 

Los resultados fueron 63-28 ante Sabadell, 19-58 ante CEB Girona y 54-60 ante Joventut.