Así les fue en las ventanas FIBA a Clavell, Perl y Hakanson

Gian Clavell destacó con Puerto Rico en la victoria ante Panamá y la derrota ante Argentina; Zoltán Perl tuvo un gran día en la victoria de Hungría frente a Holanda aunque no tanto en la derrota frente a Italia; y Ludde Hakanson no tuvo su mejor actuación en la derrota de Suecia frente a Dinamarca.

Así les fue en las ventanas FIBA a Clavell, Perl y Hakanson

Tres jugadores de Movistar Estudiantes interrumpieron la preparación de la temporada con su club para incorporarse a sus selecciones en la “ventana FIBA” de septiembre.

Clavell, protagonista

Gian Clavell disputó con Puerto Rico los dos primeros partidos de la segunda fase de clasificación para el Mundial 2019. El escolta boricua destacó individualmente en los dos partidos que disputaron los suyos, aunque el balance fue de 1 victoria ante Panamá en casa, y una derrota en la visita a Argentina.

  • Puerto Rico 82-73 Panamá (estadísticas completas). Clavell:  14 puntos, 2 rebotes, 1 asistencia, 11 valoración en 18 minutos. 
  • Argentina 106-84 Puerto Rico (estadísticas completas). Clavell: 13 puntos, 2 rebotes, 2 asistencias, 13 valoración en 24 minutos. 

Perl, termómetro húngaro

Zoltán Perl también jugó la clasificación para el mundial, con la selección de Hungría. Una victoria a domicilio en Holanda y una derrota en casa ante Italia fue el balance colectivo de una selección donde Perl es uno de los termómetros saliendo desde el banquillo. Se exhibió en la victoria, estuvo algo más discreto en la derrota, y eso lo notó su país.

  • Holanda 59-74 Hungría (estadísticas completas). Perl: 18 puntos, 3 rebotes, 4 asistencias, 22 de valoración en 22 minutos.  
  • Hungría 63- 69 Italia (estadísticas completas). Perl: 7 puntos, 2 rebotes, 2 asistencias, 4 de valoración en 26 minutos. 

Hakanson, discreto en la derrota sueca

La selección sueca de Ludde Hakanson, ya fuera de la clasificación para el mundial, juega en las ventanas FIBA por una plaza en el Eurobasket de 2021. Y no comenzaron bien, con derrota en la visita a Dinamarca y un partido discreto del base de Movistar Estudiantes.

  • Dinamarca 76-72 Suecia (estadísticas completas). Hakanson: 5 puntos, 2 rebotes, 4 asistencias, 4 de valoración en 31 minutos. 

Los tres jugarán la previa de Champions

Josep María Berrocal cuenta con los tres jugadores para el primer partido oficial de Movistar Estudiantes esta temporada 2018-19: la ida de la primera previa de Basketball Champions League en cancha de los Noorkoping Dolphins suecos.

Hakanson ya se incorporó al equipo en la presentación oficial de la temporada, el lunes por la mañana en el plató de Late Motiv, mientras que Perl y Clavell llegarán después.