Brizuela, Vicedo y Arteaga, a la selección

Los jugadores de Movistar Estudiantes Darío Brizuela, Víctor Arteaga y Edgar Vicedo repiten con España, y estarán en la sexta y última ‘ventana’ de la fase de clasificación para la Copa del Mundo. Ya clasificados, el objetivo es acabar con buenas sensaciones: el viernes 22 visita a Letonia y el lunes 25 recibe a Turquía en Tenerife.

Brizuela, Vicedo y Arteaga, a la selección

Los jugadores de Movistar Estudiantes Darío Brizuela, Víctor Arteaga y Edgar Vicedo repiten en la lista de 14 jugadores convocados por el seleccionador español, Sergio Scariolo, para la sexta y última ‘ventana’ de la fase de clasificación para la Copa del Mundo.

España, que ya aseguró su plaza en China el pasado mes de diciembre, se enfrentará a Letonia (22 de febrero) y Turquía (25 de febrero).

De nuevo habrá muchos viejos conocidos de la cantera colegial en la selección española: además de Brizuela y Vicedo, encontramos a Jaime Fernández (Unicaja, lesionado durante la Copa y sustituido por Albert Ventura), Sebas Sáiz y Javi Beirán (Iberostar Tenerife). También está el ex jugador estudiantil Quino Colom (Bahçeşehir Koleji).

Esta es la lista completa:

00 Rodrigo San Miguel Iberostar Tenerife 5 Internacionalidades
3 Xabi López-Aróstegui Divina Seguros Joventut 1 Internacionalidad
6 Alberto Abalde Valencia Basket 7 Internacionalidades
7 Jaime Fernández Unicaja Málaga 12 Internacionalidades
8 Edgar Vicedo Movistar Estudiantes 5 Internacionalidades
9 Nacho Llovet Monbús Obradoiro 7 Internacionalidades
10 Quino Colom Bahçeşehir Koleji 12 Internacionalidades
11 Sebas Saiz Iberostar Tenerife 17 Internacionalidades
12 Carlos Alocén Tecnyconta Zaragoza –
14 Jonathan Barreiro Tecnyconta Zaragoza 1 Internacionalidade
19 Pere Tomàs Baxi Manresa –
24 Darío Brizuela Movistar Estudiantes 3 Internacionalidades
33 Javier Beirán Iberostar Tenerife 7 Internacionalidades
77 Víctor Arteaga Movistar Estudiantes 7 Internacionalidades

Para esta última concentración pre-Copa del Mundo, Sergio Scariolo mantiene el grueso del equipo técnico de la anterior concentración.

La Selección iniciará la concentración el lunes 18 al mediodía en Guadalajara, y esa misma tarde realizará su primer entrenamiento en las instalaciones del Multiusos Aguas Vivas. El equipo trabajará en régimen de doble sesión de entrenamiento diaria hasta que el jueves 21 a primera hora de la tarde emprenderá viaje a Riga.

El partido contra Letonia se jugará el viernes día 22 a las 19:30 hora local (18:30 hora española). El último partido de la fase, contra Turquía, está fijado para el lunes 25 en San Cristóbal de La Laguna a las 18:30 hora insular (19:30 hora peninsular).