Clavell, fichaje y oro con Puerto Rico

Gian Clavell no olvidará nunca el 3 de agosto de 2018: el mismo día que se oficializó su fichaje por Movistar Estudiantes, fue decisivo con 16 puntos y 5 rebotes para el oro de Puerto Rico en los Juegos Centroamericanos y del Caribe. 

Clavell, fichaje y oro con Puerto Rico

La última incorporación de Movistar Estudiantes, el escolta Gian Clavell, «celebró» su llegada a la Liga Endesa colgándose la medalla de oro con su país, Puerto Rico, en los Juegos Centroamericanos y del Caribe.  

Puerto Rico superó en la gran final de Barranquilla 2018 a la anfitriona Colombia por 91-68 , en un encuentro que los boricuas empezaron a dominar en el segundo cuarto y que rompieron definitivamente en el último periodo.

Gian Clavell fue, junto a su hermano mayor Gilberto que anotó 18 puntos, el jugador más destacado del encuentro: 16 puntos (5/13 en tiros de campo), 5 rebotes, 2 asistencias y 1 recuperación para el menor de los «Clavell Bros.»

Ya viste como estudiantil

En la celebración posterior, gracias a los trabajadores de la organización de los Juegos y a la presencia entre ellos del entrenador de cantera José Alberto Santacana, Clavell pudo posar por primera vez con la camiseta de su nuevo equipo… aunque sea una de hace diez años.