Convocatorias FEB: 5 de Movistar Estudiantes

La Federación Española de Baloncesto ha hecho públicas sus convocatorias para las selecciones U20, U19 y U18 femeninas, y U20 y U18 masculinas. Entre los convocados, cinco miembros de la cantera de Movistar Estudiantes: 3 jugadoras, 1 jugador y 1 entrenador.

Convocatorias FEB: 5 de Movistar Estudiantes

Andrea Alcántara, Begoña de Santiago, Cristina Mato, Adams Sola y Javier Zamora representarán a Movistar Estudiantes en las selecciones FEB para los torneos de este verano. la Federación ha hecho públicas sus convocatorias, en las que habrá cinco estudiantiles.

La base de las Women in Black Andrea Alcántara viajará con la U20 a la República Checa para disputar el Eurobasket de la categoría (3-11 de agosto). Antes, la selección -en la que también estará Paloma González, base colegial durante la primera parte de esta temporada- se concentrará en Íscar del 24 al 27 de mayo.

Adams Sola, jugador del recién ascendido filial que forma parte de los entrenamientos y las convocatorias del equipo de Liga Endesa, irá con la U20 masculina. El base, primero en la preparación del 26 al 29 de mayo en Azuqueca de Henares, después en el Eurobasket de Israel (13-21 julio), tendrá premio a una temporada dura, doblando entre dos equipos.

En la U18 femenina, dos campeonas de España del Junior «A» de Movistar Estudiantes. Cristina Mato y Begoña de Santiago -MVP de la final- prepararán junto a la U20 en Íscar su Eurobasket, que se disputará en Bosnia (6-14 julio). Se trata de una generación con jugadoras a tener muy en cuenta en un futuro próximo.

Javier Zamora, entrenador ayudante del equipo de Liga Endesa y entrenador del filial de Liga EBA, será quien dirija a los junior en el Eurobasket U18 de Grecia (27 julio-4 agosto). Al igual que ellas, compartirán concentración con la U20, en su caso en Azuqueca de Henares.

Pese a que no hay lista definitiva, la federación lituana sí incluye a Dovydas Giedraitis en la preselección para el Mundial U19. Tras una espectacular temporada, en la que se ha destapado como un excelso anotador, podría estar en este mundial de Creta (Grecia) que se disputará del 29 de junio al 7 de julio.

Por su parte, la canterana de Movistar Estudiantes Andrea Hernangómez ha sido incluida en la convocatoria de la selección U19.