De Bellegrade a Ciudad Real, 5 jugadores y 1 entrenador de Movistar Estudiantes con España en Semana Santa

 Además de las 3 jugadoras que irán con las selecciones U16F y U15F, otros 3 canteranos colegiales se enfundarán la camiseta de la selección española de baloncesto en Semana Santa. Héctor Alderete (U16M), Adams Sola , Álex Tamayo y a última hora Diego Alderete (U18M), disputarán dos torneos preparatorios de cara a los retos del verano de este 2018. El entrenador junior-EBA del club colegial, Javier Zamora será el encargado de dirigir a la selección U16M, ayudado por otro ex: Germán Gabriel.

De Bellegrade a Ciudad Real, 5 jugadores y 1 entrenador de Movistar Estudiantes con España en Semana Santa

 Seguimos con las convocatorias de la FEB para esta Semana Santa y seguimos con la presencia de Movistar Estudiantes. En esta ocasión, se han hecho públicas las convocatorias para las selecciones masculinas U18 y U16.

El combinado junior, que disputará un torneo en Ciudad Real contra el CB Villarrobledo, contará con la presencia de Álex Tamayo y Adams Sola, dos cracks 00 que gozan de muy buenos minutos en EBA y Junior.  Joaquín Prado dirige esta selección que prepara el Europeo de Letonia, y se concentrarán del 28 de marzo al 1 de abril. A última hora se sumó, por baja de un compañero, otro de los jugadores de esta generación: Diego Alderete. 

Por su parte, Javier Zamora ha seleccionado a Héctor Alderete en la U16M, uno de los líderes de esta generación de 2002. Este grupo se enfrentará a las selecciones de Croacia, Francia y Grecia en un torneo de la localidad francesa de Bellegrade.

Lo disputarán entre el 30 de marzo y el 1 de abril, preparando así el próximo Europeo de Serbia. En esta selección, nuestro ex jugador Germán Gabriel es ayudante de Javier Zamora, entrenador del Junior/EBA y director técnico de la cantera masculina de Movistar Estudiantes.