13 de Movistar Estu con Selección de Madrid

Los jugadores de Movistar Estudiantes convocados para el próximo Campeonato de Selecciones Autonómicas de categoría Cadete e Infantil, disputaron este fin de semana un torneo amistoso de preparación. Los rivales, las selecciones de Aragón y Andalucía. Las selecciones infantiles madrileñas vencieron sus correspondientes triangulares, mientras que las cadete finalizaron segundas.

13 de Movistar Estu con Selección de Madrid

Hasta 13 jugadoras y jugadores de Movistar Estudiantes disputaron este fin de semana partidos de preparación con las selecciones autonómicas Cadete e Infantil. Con sus selecciones de Madrid, se enfrentaron a Andalucía y Aragón en la primera toma de contacto antes del Campeonato de España de SSAA.

Cadete

En categoría Cadete, 5 jugadoras colegiales. Alba García-Valcárcel, Lucía Flores, Patricia Tamurejo, Vega López y Marta Gómez (como invitada), finalizaron en segunda posición. La estudiantil Vega López Riaño fue la más destacada de la selección en la victoria ante Andalucía (56-62) y en la derrota ante la campeona del torneo, Aragón (63-67). 16 puntos de media entre ambos partidos.

Los chicos, con Hugo López, cayeron ante Andalucía (78-76) y vencieron a Aragón (90-62). 4,5 puntos y 2,5 rebotes para nuestro canterano en ambos partidos, finalizando también en segunda posición.

Infantiles

Por su parte, las dos selecciones infantiles se llevaron sus triangulares. La selección femenina, con las canteranas Eva Pradales, Gabriela Escorial, Habtenesh Calvo, Laura Racka y Marta Monroy, derrotó tanto a Andalucía (52-64) como a Aragón (73-44). Habtenesh Calvo, la más destacada de ellas, con 8 puntos y 5 rebotes entre los dos encuentros.

Ellos, también ganadores, ganaron a Andalucía (71-90) primero y a Aragón (83-33) después. Mateo Batlle y Jeremy Pinales disfrutaron de minutos en los dos encuentros.

Foto: FBM