Estudiantiles en U14

La selección española U14, que disputó los Torneos BAM L’Alqueria del Basket masculino y femenino, contó con cuatro canteranos de Movistar Estudiantes: Alba García-Valcárcel, María Valdeande, Jesús Navarro y Daniel García Casarrubios. Los cuatro equipos que conformó España se proclamaron, respectivamente, campeón y subcampeón de los dos torneos, en los que hubo rivales internacionales.

Estudiantiles en U14

Los canteranos U14 de Movistar Estudiantes Jesús Navarro, Daniel García-Casarrubios, Alba García-Valcárcel y María Valdeande disputaron el Torneo BAM L’Alquería del Basket con España. Los equipos ‘Rojo’ y ‘Blanco’ conformados por los combinados nacionales, se enfrentaron a rivales internacionales en esta primera toma de contacto para la generación.

En el cuadro masculino, disputado entre el 9 y el 11 de agosto, Grecia, Polonia, Ucrania e Israel fueron los rivales de las dos Españas, que se enfrentaron entre sí en la final. España ‘Blanco’ se llevó el título de campeón por 56-45.

Por el lado femenino, el duelo rojo y blanco en la final se decidió de nuevo al grupo ‘Blanco’, con un desarrollo y resultado parecido, 61-49. Portugal, Finlandia, Polonia y Grecia fueron las rivales de este segundo cuadro, disputado entre el 16 y el 19 de agosto.