España, campeona de Europa U16M

17 agosto 2019

La selección española U16M, ¡campeona de Europa! Con Movistar Esutiantes tanto en la pista con el jugador Rubén Domínguez -uno de los líderes de esta generación del 2003-04-, como en el banquillo con el delegado Javier Cabrerizo, España dominó la final, y el joven jugador gaditano fue elegido MVP del torneo.

España, campeona de Europa U16M

La selección U16M de España respondió a la cita sobradamente. Con un buen inicio, marcando distancia desde los primeros instantes, Francia quedó atrás.

Muy buena primera parte y, cuando Francia reaccionó, golpes fatídicos para sus esperanzas de la mano de dos triples de Rubén Domínguez, el nuevo canterano de Movistar Estudiantes.

Fue el broche perfecto para su campeonato, con grandes actuaciones -en especial la de semifinales- que le sirven para conseguir el MVP del torneo. 13,4 puntos, 3,4 rebotes, 2,3 asistencias y 1,6 robos en 25 minutos de media para Rubén Domínguez.

El delegado Javi Cabrerizo y él, regresan a Madrid con el segundo oro colgado, tras el que consiguieron en los Juegos Europeos de la Juventud en Bakú.

Semifinales de ensueño

España mostró todo su potencial en el partido de semifinales ante Rusia. Con una espectacular actuación del nuevo jugador de la cantera de Movistar Estudiantes, Rubén Domínguez, la selección #U16M se metió en la final, que se disputará este sábado 17 a las 21:00h.

Francia será el rival en la última cita del Eurobasket, y tendrá que vérselas con un equipo con la moral por las nubes. En la semifinal, la defensa y el acierto ofensivo fueron totales. Rubén Domínguez fue uno de los más destacados, con 19 puntos, 5 rebotes, 6 asistencias, 3 robos y 1 tapón.

Javi Cabrerizo y el exterior estudiantil, a las 21:00h en Teledeporte y el canal de YouTube de la FIBA.

Polémicos cuartos de final

Con mucho sufrimiento y polémica, España avanza a la lucha por las medallas. La U16M,con el canterano de Movistar Estudiantes Rubén Domínguez y el delegado Javier Cabrerizo, derrotó a Serbia en cuartos de final del Eurobasket.

Tras dominar los españoles la primera parte (35-27), los balcánicos se acercaron y empataron entre el tercer y cuarto periodos. No hubo ahí polémica ni voces más altas que otras, que sí llegarían en la prórroga.

A falta de pocos segundos, un jugador serbio recibió una falta técnica por invadir el saque, algo que sería clave para el triunfo español -aunque aun así tuvo Serbia un último triple para ganar-.

Rubén Domínguez se fue hasta los 12 puntos y 4 rebotes en 30 minutos sobre la pista. Este viernes 16 a las 18:45h, España se las verá con Rusia en semifinales. Síguelo en directo:

Del control al sufrimiento en octavos

El jugador de la cantera de Movistar Estudiantes Rubén Domínguez, y el delegado colegial Javier Cabrerizo, ya están en cuartos del Eurobasket U16M. Tras vencer con sufrimiento a Alemania, se las verán con Serbia este miércoles 14 de agosto (14:15h).

España dominó con claridad el partido ante la selección teutónica. De hecho, al final del primer parcial ya vencía por 10 (22-12), al descanso por 11 (35-24), y a falta de los últimos 10 minutos, por 15 (54-40). Sin embargo, Alemania despertó, acercándose a grandes pasos hasta el minuto 2, y rascando más poco a poco desde la defensa.

A falta de 12 segundos, el partido estaba 61-60 para los españoles. Tras un tiro libre anotado, un fallo alemán fue definitivo y el resultado se quedó en 62-60.

El nuevo canterano estudiantil, Rubén Domínguez, con 15 puntos, fue el máximo anotador de la selección española. Anotó 9 en el primer cuarto y fue clave en la renta conseguida a lo largo de los tres primeros periodos. Además, sumó 5 rebotes y 4 robos.

España se las verá en cuartos contra Serbia, que sufrió en octavos ante Eslovenia (67-64). El encuentro, a las 14:15h de este miércoles 14 de agosto. Podrás seguirlo en directo aquí:

A octavos sin fallo

La selección española U16M, de la que forman parte el jugador de la cantera de Movistar Estudiantes Rubén Domínguez y el delegado Javier Cabrerizo, brilló en la primera fase del Eurobasket.

Los cadete, que sólo sufrieron ante Macedonia en la primera jornada (57-61), contaron con grandes actuaciones del nuevo jugador colegial. Sus 11 puntos, 3 rebotes y 2,3 asistencias fueron de las estadísticas más elevadas de los españoles en los tres primeros partidos.

Ante Israel (55-74) y Letonia (87-51) Rubén Domínguez cuajó sus mejores encuentros con 26 puntos y 9 rebotes entre ambos.

Este martes 13 de agosto, España se enfrentará a Alemania en octavos de final (16:30h). Podrás seguirlo en directo aquí:


Tras colgarse el oro del Festival Olímpico de la Juventud Europea en Bakú (Azerbayán) llega el segundo gran reto del verano para la selección española U16M: el Eurobasket de la categoría.

En Udine (Italia) habrá buena representación de Movistar Estudiantes: en la pista, el escolta Rubén Domínguez, uno de los líderes de esta generación y recién incorporado a la cantera colegial.

Y fuera de la pista como siempre atento a todos los detalles que hacen que los jugadores solo tengan que preocuparse de jugar y entrenar duro, el delegado y team manager del equipo ACB de Movistar Estu, Javier Cabrerizo. 

Durante la preparación del torneo, la selección U16M tuvo la oportunidad de recibir los ánimos y consejos de la selección absoluta, que está preparando el Mundial de China. En este encuentro entre cachorros y veteranos, se pudo realizar esta foto entre estudiantiles de ayer y hoy.

Primera fase: Macedonia del Norte, Letonia e Israel

En el Eurobasket de Udine, España está encuadrada en el grupo «B» junto a Macedonia del Norte, Israel y Letonia. En esta primera fase no se elimina nadie, simplemente se definen los cruces.

Todos los partidos se podrán seguir con estadísticas en directo en la web del Campeonato y ver en el Youtube de FIBA.

Viernes 9, 14:15h Macedonia del Norte – España

Sábado 10, 21:00h España- Letonia

Domingo 11, 16:30h Israel- España