Hakanson con la selección de Suecia: “espero un rol importante y volver con victorias y confianza”

Ludde Hakanson es uno de los cuatro internacionales de Movistar Estudiantes durante las ventanas FIBA. El base regresa ilusionado a la selección absoluta de Suecia, en la que debutó con tan solo 17 años en el Eurobasket de Eslovenia. “La selección me ha dado mucho. Espero tener un rol importante y volver a Madrid con victorias y más confianza”, analiza el base colegial.

Hakanson con la selección de Suecia: “espero un rol importante y volver con victorias y confianza”

Tras destacar en las categorías de formación de la selección sueca (con especial brillo para el bronce U16 en el Europeo B de 2012), el hoy base de Movistar Estudiantes Ludde Hakanson debutó con la absoluta en el Eurobasket de 2013, con tan solo 17 años. 

Tras participar en los preeuropeos de 2015 y el de 2016, el base regresa a la selección de Suecia en las ventanas FIBA, en las que también participan con sus respectivas selecciones otros tres compañeros de equipo: Edgar Vicedo y Víctor Arteaga con España, Dago Peña con República Dominicana.

“Siempre es divertido y un honor jugar para la selección. Llevo jugando con ellos desde 2013 y me ha dado mucho” reconoce en declaraciones para clubestudiantes.com el joven director de juego.

Hakanson espera “tener un rol importante y volver  a Madrid la semana que viene con una o dos victorias y más confianza”.

Ucrania y Letonia son los primeros rivales del país nórdico. “Son dos equipos que sobre el papel son mejores que nosotros”, reconoce el base estudiantil, “pero la selección sueca siempre hemos sido muy equipo con buena defensa. Si conseguimos defender como sabemos, podremos ganar a los dos”.