Arroyo, a un partido del bronce en Sub21

El canterano chileno de Movistar Estudiantes, Ignacio Arroyo, finalizó en 4ª posición el I Torneo Sudamericano Sub21. En un torneo en el que Arroyo jugó ante generaciones mayores, su Chile estuvo cerca de dar alguna sorpresa y sólo Uruguay le separó de conseguir el metal.

Arroyo, a un partido del bronce en Sub21

Ignacio Arroyo culmina su gran verano de selecciones con un cuarto puesto en el I Torneo Sudamericano Sub21 disputado en Salta (Argentina). Con la selección de Chile, venció en 2 partidos y cayó en los otros 4, con dos derrotas muy ajustadas ante la selección campeona y la subcampeona.

En los partidos finales, venció a Perú asegurando la lucha por el bronce en la última jornada. Por esto, el encuentro de la última jornada de la primera fase sirvió para probaturas, y varios titulares de ambos equipos tan sólo disputaron los primeros 10 minutos, como fue el caso del jugador colegial.

En el partido por el tercer puesto, Chile aguantó en el partido hasta el descanso, llegando tan sólo con 6 puntos de desventaja (35-29). Sin embargo, el parcial de 23-9 favorable al conjunto atlántico fue definitivo y en el último parcial no hubo más historia.

Arroyo, titular todo el torneo en un campeonato con jugadores mayores, ha sido regular en la dirección de juego. En 28 minutos de media, finalizó con un promedio de 3,2 puntos, 3,8 rebotes, 3 asistencias y 5,7 de valoración.