La cantera de Movistar Estu, con España U15

21 junio 2019

El ala pívot Dani García Casarrubios, la pívot María Valdeande y el entrenador David Gallego, son la representación de la cantera de Movistar Estudiantes en las selecciones españolas U15 que disputarán en el mes de julio el tradicional «Torneo de la Amistad».

La cantera de Movistar Estu, con España U15

En categoría U15 no existen campeonatos internacionales oficiales de selecciones, pero en pos de la formación, hay diferentes torneos amistosos. El que mejor refleja este espíritu es el tradicional Torneo de la Amistad, que cada verano enfrenta a las selecciones de esta categoría de España, Francia, Grecia e Italia.

En la edición de 2019, estará una vez más bien representada la cantera de Movistar Estudiantes, en ambas categorías.

Dani García Casarrubios, con la masculina

En categoría masculina, encontramos al ala-pívot Dani García Casarrubios (2.01 metros, 2004). Con ficha en el Cadete «A» Masculino colegial, es uno de los 15 jugadores elegidos por David Soria.

Comienzan la concentración en Guadalajara el 29 de junio; y disputan el Torneo de la Amistad en Seregno (Italia) del 4 al 6 de julio, con el siguiente calendario.

Jueves 4 julio, España- Francia

Viernes 5 julio, España- Grecia

Sábado 6 julio, España- Italia

María Valdeande y David Gallego, con la femenina

En categoría femenina, es la pívot María Valdeande (1.87 metros, 2004) quien representa al Movistar Estu en la pista. La interior, con ficha en el Cadete «B» Femenino, cierra con esta convocatoria una exitosa temporada en la que logró el campeonato de Madrid cadete con su club.

Movistar Estudiantes también está representado en el cuerpo técnico de España U15F, con el entrenador del Cadete «A» Femenino y ayudante del primer equipo LF2, David Gallego, quien será ayudante de Elena Lahoz.

La selección U15F española se concentra en Íscar el 9 de julio y disputa en Udine (Italia) el Torneo de la Amistad entre el 14 y el 16 de ese mes. Este es el calendario.

Domingo 14 julio, España- Francia

Lunes 15 julio, España-Grecia

Domingo 16 julio, España-Italia