La U16M, a por las medallas

La selección española de formación avanza en el Europeo U16 de Novi Sad con paso firme y se mete en la lucha por las medallas. El equipo que dirige Javier Zamora, entrenador del Junior/EBA de Movistar Estudiantes, y en la que está presente Héctor Alderete, eliminó a Montenegro en octavos y a Grecia en cuartos, con una gran actuación de nuestro canterano en este segundo partido.

La U16M, a por las medallas

Su mejor versión en el mejor momento. El canterano de Movistar Estudiantes Héctor Alderete firmó un sensacional partido de cuartos de final con 18 puntos y 12 rebotes ante Grecia, siendo el jugador más destacado de una eliminatoria que costó dominar a los españoles.

Pese a un parcial de 12-18 en el primer cuarto, los de Javier Zamora supieron reponerse y crecer a través de la defensa. Sólo permitieron 23 puntos en los siguientes 30 minutos, y el canterano colegial fue clave en la remontada… ¡con acciones como esta!

En los octavos de final ante Montenegro, el pequeño de los Alderete también fue fundamental, con 8 puntos y 6 rebotes. Fue, sin embargo, un partido mucho más plácido, dominado con holgura desde el 33-5 del primer parcial

La selección cadete disputará este viernes 17 de agosto las semifinales ante Turquía (20:30h) que podrán seguirse en directo por YouTube.

Héctor Alderete promedia hasta el momento 11,2 puntos, 5,6 rebotes y 1,8 asistencias para 10,6 de valoración en 20 minutos de media.

Emil Stoilov, a por el 9º puesto.

El también canterano, que disputa el Europeo B, cerró la primera fase con su selección, que quedó fuera de los cruces. Ante Islandia, derrota por 79-69, y victoria contra Hungría por 75-66 (¡con 25 puntos y 13 rebotes de Stoilov!).

En el primer partido por la lucha hacia el 9º puesto, una victoria contra Bielorrusia 69-61 permitió a los suyos seguir escalando posiciones. Este viernes 17 a las 21:00h, duelo ante Bélgica.

Stoilov sigue ejerciendo de líder en Bulgaria y promedia 14,2 puntos y 9,5 rebotes para 18 de valoración en casi 26 minutos de media.