María Conde, 1ª canterana en la WNBA

13 abril 2019

María Conde, formada en la cantera de Movistar Estudiantes desde los 10 y que jugó en el primer equipo las temporadas 2013-14 y 2014-15, ha sido elegida en el puesto número 27 del Draft WNBA, por Chicago Sky. La actual jugadora del Wisla Cracovia, uno de los equipos más potentes de Europa, se ha convertido en la primera canterana del Movistar Estu en ser elegida en el draft.

María Conde, 1ª canterana en la WNBA
Foto: Juan Pelegrín

Chicago Sky ha elegido en el tercer puesto de la tercera ronda del Draft WNBA 2019 celebrado en Nueva York este 10 de abril a una vieja conocida de Movistar Estudiantes: la alero internacional María Conde.

Conde, nacida en 1997, se formó en la cantera del Movistar Estu, a la que llegó con 10 años. Con apenas 16 debutó en el primer equipo, unas «women in black» que militaban en Liga Femenina 2 en las temporadas 2013-14 y 2014-15.

María Conde actualmente milita en el Wisla Cracovia polaco, uno de los equipos más potentes de Europa; tras pasar por el subcampeón de Liga Día, Spar Citylift Uni Girona al regresar de su etapa en la NCAA con Florida State Seminoles.

Se trata de un hecho histórico, ya que María Conde es la primera jugadora formada en la cantera de Movistar Estudiantes en ser elegida en el Draft de la WNBA.