Movistar Estudiantes en la primera jornada de selecciones

Sólo una victoria, para Ludde Hakanson con Suecia, pero muy buenos números de los jugadores de Movistar Estudiantes en la primera jornada de las ventanas FIBA. Destacaron especialmente, además del sueco, Darío Brizuela y Zoltán Perl, pese a no poder llevarse el triunfo con sus respectivas selecciones.

Movistar Estudiantes en la primera jornada de selecciones

Darío Brizuela explota en Ankara

Su primer gran partido con la selección española. Darío Brizuela sumó 18 puntos, ayudando en muchos momentos a España a meterse en el partido. El donostiarra firmó un 4/6 en tiros de dos, 3/7 en triples y 1/2 en tiros libres, además de 3 rebotes y 2 faltas personales en unos 20 minutos.

El partido fue realmente ajustado, con un tercer cuarto en el que Turquía dio un estirón fundamental, aunque los de Scariolo llegaron con opciones al final. Víctor Arteaga disputó algo menos de 7 minutos, aunque no anotó. Pese a la derrota, España sigue con muchas opciones de clasificarse para el mundial y mantiene un balance de 7-2. Estadísticas.

Zoltán Perl y Hungría dan un susto a Croacia

El escolta húngaro de Movistar Estudiantes cuajó un extraordinario partido, con 20 puntos, 4 rebotes, 4 asistencias y 2 robos. Hungría fue a remolque durante todo el partido, aunque a base de carácter pudo luchar en los últimos minutos y se acercó con peligro.

Aunque está difícil, Hungría mantiene opciones de llegar al mundial. Necesita favores de otras selecciones y, sobre todo, vencer a Países Bajos y a Croacia en la última jornada. Estadísticas.

Alessandro Gentile suma en la victoria ante Lituania

En otro igualado partido, el alero Alessandro Gentile pudo contribuir con 6 puntos y 2 rebotes en 16 minutos para la victoria italiana sobre Lituania.

No es matemático, pero queda muy muy cerca. Italia está a un solo paso de volver a los mundiales por primera vez desde 2006. Estadísticas.

Suecia arrolla a Bielorrusia con Hakanson de líder

Salió desde el banquillo y firmó unos números de escándalo. En apenas 22 minutos, hizo 21 puntos, repartió 6 asistencias, cogió 2 rebotes y robó 2 balones. Los suecos disputan el pre clasificatorio para el Eurobasket 2021 en un grupo con Dinamarca y Bielorrusia. Estadísticas.

Clavell y Puerto Rico sufren a Batista en Montevideo.

Ni los 11 puntos del escolta colegial ni los 26 de David Huertas pudieron doblegar a Uruguay. Esteban Batista, con 19 puntos y 9 rebotes, fue el mejor de los charrúa en una victoria ajustadísima (64-62) en la que Gian Clavell lanzó un último triple que no entró.

La derrota complica la existencia a Puerto Rico y ajusta el grupo a más no poder. Para estar en el Mundial deben, para empezar, ganar a Panamá el domingo. Como ventaja, sus dos últimos partidos serán en casa ante una Argentina que seguramente llegue clasificada y Panamá, rival directo. Estadísticas.