Movistar Estudiantes en las ventanas FIBA

Hasta 7 jugadores de Movistar Estudiantes en las convocatorias de selecciones para las próximas ventanas FIBA. La plantilla colegial no descansará durante esta semana, con 9 partidos de selecciones entre los 5 combinados nacionales que han llamado a nuestros jugadores para estos encuentros.

Movistar Estudiantes en las ventanas FIBA

Quedan prácticamente dos semanas para el próximo partido de Movistar Estudiantes en Liga Endesa, pero los jugadores colegiales no paran en estos días. Hasta 7 jugadores de la primera plantilla viajarán para jugar partidos con sus respectivas selecciones nacionales.

Darío Brizuela, Edgar Vicedo y Víctor Arteaga entraron en la convocatoria para los encuentros ante Turquía y Ucrania. Tendrán oportunidades de volver a jugar con la selección española en dos partidos en los que España puede resolver su presencia en el Mundial de China.

Por su parte, Alessandro Gentile vuelve a una convocatoria de Italia. Se enfrentará a Lituania y Polonia y también tienen opciones de cerrar su clasificación para el mundial de este verano.

En el mismo grupo, Zoltán Perl y su Hungría, contra Croacia y Países Bajos, podría dejar muy cerca su presencia en el caso de ganar ambos encuentros. Los magiares conseguirían dar la campanada en un grupo con grandes selecciones.

También mira hacia el mundial la Puerto Rico de Gian Clavell. El partido ante Uruguay -mismo balance, 5-3- en la madrugada del jueves al viernes se presenta clave para quedar entre los tres primeros. Posteriormente se enfrentarán a Panamá.

Por último, Ludde Hakanson sigue en el pre-clasificatorio para el Eurobasket de 2021 con Suecia. Hasta el momento, la selección nórdica ha disputado un partido ante Dinamarca (derrota) y jugará esta semana ante Bielorrusia.

Calendario de partidos

Jueves 29 de noviembre:

Turquía – España (17:00h)

Croacia – Hungría (18:00h)

Suecia – Bielorrusia (19:00h)

Italia – Lituania (20:15h)

Viernes 30 de noviembre:

Uruguay – Puerto Rico (00:30h)

Domingo 2 de diciembre:

Hungría – Países Bajos (16:00h)

España – Ucrania (18:00h)

Polonia – Italia (20:15h)

Panamá – Puerto Rico (23:00h)