Paula Ginzo y Nacho Martínez vuelven a Madrid con el oro U20F bajo el brazo

Movistar Estudiantes ha estado bien representado en el brillante campeonato de Europa que ha ganado la selección española U20F en Portugal. La pívot Paula Ginzo -que ahora se incorporará a la concentración U19F para preparar el Mundial- y el entrenador Nacho Martínez han sido parte de esta gesta.

Paula Ginzo y Nacho Martínez vuelven a Madrid con el oro U20F bajo el brazo

España se ha proclamado campeona de Europa U20F, invicta, en el campeonato celebrado en Matosinhos, Portugal.

Tras superar en la final a Eslovenia por 73-63, la selección española U20F firmaba el Tercer oro consecutivo, sexto de las últimas siete ediciones, de esta categoría. 

Movistar Estudiantes ha estado bien representado en este éxito del baloncesto femenino español. 

La pívot Paula Ginzo, uno de los fichajes para Liga Femenina 1, ha promediado 4.6 puntos y 3.4 rebotes para 8.4 de valoración en 10.4 minutos por partido. No jugó en cuartos ni semis, pero si tuvo 12 minutos en la final en los que anotó 4 puntos y capturó 2 rebotes. 

Ahora Ginzo, un año menor que la mayoría de jugadoras de la selección, se incorporará  a la concentración de la selección U19M, que esta preparando el mundial que empieza el próximo día 22 de julio. 

También encontramos en la selección al entrenador junior y director técnico del área femenina de Movistar Estudiantes Nacho Martínez. Es uno de los entrenadores ayudantes del seleccionador José Ignacio Hernández, ya que es uno de los técnicos habituales de la FEB cada verano. 

Además, la canterana estudiantil María Conde, que este verano ha fichado tras su periplo estadounidense por el subcampeón de Liga Femenina 1 Uni Girona, ha sido una de las jugadoras que más ha destacado en el Europeo. Procedente de la selección absoluta, con la U20F fue la segunda jugadora más valorada, segunda anotadora y tercera reboteadora.