La plata U18F, con sabor colegial

La canterana de Movistar Estudiantes, Andrea Hernangómez, ha conseguido con su selección la medalla de plata en el Eurobasket U18F celebrado en Udine. Sólo Alemania pudo con ellas ya en la final, en la que cayeron derrotadas por 54-67. En casi 9 minutos de media, Hernangómez promedió 3,5 puntos y 2,3 rebotes.

La plata U18F, con sabor colegial

Andrea Hernangómez, jugadora formada en Movistar Estudiantes, logró este 12 de agosto la medalla de plata con la selección U18F. Tras un gran Europeo, las de Mario López no pudieron en la final con Alemania, superiores a ellas.

Una primera parte con claro dominio germánico fue clave en el desarrollo del encuentro, con pocas opciones para Hernangómez y las suyas en la segunda parte. Con más minutos de lo habitual en el torneo, Hernangómez fue clave bajo los tableros con 8 rebotes en 12 minutos.

Antes, en semifinales, habían superado a Hungría en un duelo igualadísimo, decidido por tan sólo 3 puntos. En cuartos, Bélgica… ¡por un punto! Las nuestras se acostumbraron a la presión desde el primer momento.

A lo largo del torneo, Hernangómez ha promediado 3,5 puntos y 2,3 rebotes en algo menos de 9 minutos por encuentro. La jugadora salida de las categorías de formación estudiantiles fue de menos a más, sumando en las eliminatorias.