Sarah Rodríguez y Elena de Alfredo, en la preselección española U20

La buena temporada de Sarah Rodríguez y Elena de Alfredo con el Liga Femenina 2 de Asefa Estudiantes se ve ratificada con la convocatoria de ambas en la preselección U-20 española. El objetivo, el Europeo de la categoría que se juega este verano en Turquía.

Sarah Rodríguez y Elena de Alfredo, en la preselección española U20

La alero Sarah Rodríguez y la base Elena de Alfredo, dos de los puntales del equipo LF2 de Asefa Estudiantes pese a su juventud, ven premiada su gran temporada con la convocatoria para la preselección española U-20.

Rodríguez (1993) regresa así a la selección con la que ganó el oro el verano pasado en Hungría; mientras que De Alfredo (1994) debutará con esta generación.

La  concentración del grupo de 15 jugadoras que ha seleccionado Anna Caula comenzará en Noia el próximo 10 de junio, donde se jugará un torneo internacional los días 21, 22 y 23 junto a Rusia, Turquía y Francia.

Luego se viajará a Turquía donde se disputará un triangular junto a las anfitrionas y Francia, antes de comenzar el Europeo donde España tiene a Polonia, Eslovaquia y Grecia en la Primera Fase.

La lista de convocadas es:

Bases: Yurena Díaz (Gran Canaria), Elena de Alfredo (Estudiantes), Paula Estebas (Las Gaunas) y Natalia López (Aros León)

Escoltas: Itziar Llobet (Burgos), Inma Zanoguera (Toledo Univ.) y Susana Bacete (Real Canoe)

Aleros: Andrea Vilaró (Caja Rural), Sara Rodríguez (Estudiantes)

Ala-Pívots: Ana Carlota Faussurier (Arkansas Univ), Patricia Soler (Conquero), Astou N’Dour (Gran Canaria)

Pívots: Leyre Carrascosa (Uni Tenerife), Yayza Lázaro (Gernika) y Sandra Martínez (Aros León)