Tres colegiales a los Europeos con selecciones FEB

13 junio 2019

Adams Sola con la U20M, y begoña de Santiago y Cristina Mato con la U18F serán los representantes de Movistar Estudiantes en los europeos de sus categorías. La U20M disputará su Eurobasket en Israel a partir del 13 de julio, mientras que la U18F jugará el suyo en Bosnia a partir del 6 de julio. Álex Tamayo y Diego Alderete, convocados con la U22M.

Tres colegiales a los Europeos con selecciones FEB

La cantera de Movistar Estudiantes no parará en verano. Adams Sola, Cristina Mato y Begoña de Santiago han sido convocados para los Eurobasket U20M y U18F, respectivamente. Además, Álex Tamayo y Diego Alderete se concentrarán con la U22M, que será rival de la U20 en la preparación.

El 16 de junio comenzará la concentración de la selección U20M según indica la convocatoria de la Federación Española de Baloncesto. Adams Sola, junto a otros 14 jugadores, viajará a Melilla para iniciar la preparación, que incluye un triangular y el Trofeo Ciudad de Melilla, además de otro triangular en Tel Aviv. Sola, que acaba de renovar con Movistar Estudiantes, espera estar en el grupo definitivo que dispute el mundial a partir del 13 de julio.

Por su parte, las campeonas de España Cristina Mato y Begoña de Santiago, iniciarán la concentración con la U18F este viernes 14 de junio en Azuqueca de Henares. El próximo fin de semana disputarán un torneo junto a Serbia, Rusia y Alemania, antes de viajar a Heidelberg y volver de nuevo a Azuqueca para disputar otros dos amistosos.

Ambas canteranas tendrán que ganarse el puesto para estar en el Eurobasket de Bosnia, que comenzará el 6 de julio.

Otros dos canteranos, que consiguieron el ascenso a Liga EBA, se concentrarán del 24 al 30 de junio con la U22M. Álex Tamayo y Diego Alderete han sido llamados para colaborar en la preparación de la U20M, disputando también los amistosos de Melilla.