U16F: primera fase impoluta

La selección U16F, que comenzó el pasado viernes 17 su Europeo, no ha podido arrancar de mejor manera. Al igual que hicieran los chicos una semana antes, finalizan la fase de grupos con 3 victorias en 3 partidos, todas por 30 puntos o más de diferencia. Las canteranas colegiales Begoña de Santiago y Cristina Mato, con buenas sensaciones.

U16F: primera fase impoluta

La cantera de Movistar Estudiantes sigue con su gran verano. Tras la plata del Eurobasket U16 masculino, la competición femenina ha empezado perfecta. 3 victorias en 3 partidos, con cierta comodidad y buen papel de nuestras canteranas.

Begoña de Santiago y Cristina Mato esperan ya junto a sus compañeras el cruce de octavos de final ante Bélgica. La U16F española arrolló en la fase de grupos a Letonia, Países Bajos y Serbia, con mucha autoridad y dejando unas sensaciones inmejorables.

Ante Letonia -el mejor partido de las estudiantiles-, 96-66, rompiendo tras el descanso. Contra Países Bajos, 47-79 con un parcial inicial de 3-35. Frente a Serbia, 78-47, creciendo a lo largo del partido.

Begoña de Santiago promedia, hasta el momento, 6,7 puntos, 2 rebotes, 2 asistencias y 4,7 robos para 8 de valoración. Cristina Mato, 5,7 puntos, 3 rebotes, 3 asistencias y 2 robos para 9,7 de valoración.

España se enfrentará este martes 21 de agosto a Bélgica (13:30h). El encuentro se podrá seguir por el canal oficial de la FIBA en YouTube.