U18M: Solo Giedraitis sigue adelante

Del quinteto de Movistar Estudiantes junior en el Europeo U18M, solo la Lituania de Dovydas Giedraitis sigue adelante en la lucha por el título, tras una aciaga jornada de octavos de final que dejó fuera a la España de Tamayo, Sola y Diego Alderete y a la Ucrania de Grytsak. 

U18M: Solo Giedraitis sigue adelante

España: inoportuno mal día

España U18M tuvo un mal día en el momento más inoportuno: en el primer cruce. Tras vencer y convencer en la fase de grupos, contra Montenegro no salieron las cosas y un mal tercer cuarto (20-29 para los balcánicos) condenó a un final a cara o cruz donde no hubo suerte. Derrota 78-83. 

Discreto papel de los tres representantes de Movistar Estudiantes: Adams Sola, titular, logró 1 punto, 3 rebotes y 2 de valoración en 22 minutos; Alex Tamayo también salió de inicio y consiguió 4 puntos, 3 rebotes, 1 asistencia y -1 de valoración; y Diego Alderete solo jugó un minuto donde no tuvo tiempo de aportar.

Ahora toca jugar en la clasificación por los puestos del 9º al 16º. Primer escollo, Grecia, el viernes 3 a las 13:00h.


Lituania: a cuartos con solvencia

La selección lituana U18M superó de principio a fin a Bosnia y Herzegovina, 104-71, y ya está en cuartos de final del Europeo.

El base junior de Movistar Estudiantes Dovydas Giedraitis jugó 11 minutos en este encuentro de octavos, consiguiendo 4 puntos, 1 rebote y 5 asistencias para 10 de valoración.

En cuartos de final espera un apasionante Rusia- Lituania el viernes 3 a las 19:45h. 


Ucrania: Grytsak se salva del naufragio

Para Ucrania U18M el mero hecho de estar en un Europeo «A» ya era un logro, y pasar a octavos fue dos. El cruce con la siempre potente Serbia supuso un excesivo castigo para un país emergente en el baloncesto de formación como es la ex república soviética: claro 121-49. 

En este naufragio colectivo, el ala-pívot junior de Movistar Estudiantes, Andrei Grytsak, logró valoración positiva, 7. Salió de inicio, disputando 22 minutos en los que sus números fueron 14 puntos, 2 rebotes y 1 asistencia.

En la lucha por los puestos del 9 al 16, Ucrania jugará el viernes 3 de agosto a las 15:15h contra Croacia.