Una clasificación para el Mundial y mucho más en las ventanas

España, con Darío Brizuela, Edgar Vicedo y Víctor Arteaga, selló su clasificación para el Mundial 2019 en Tenerife venciendo a Ucrania. Además, victorias para Zoltán Perl y Gian Clavell con Hungría y Puerto Rico y derrota de Alessandro Gentile con Italia.

Una clasificación para el Mundial y mucho más en las ventanas

Otros cuatro partidos de selecciones nacionales para los jugadores de Movistar Estudiantes este domingo 2 de diciembre. Con dos victorias, dos derrotas y una clasificación cerrada para el Mundial de China, los jugadores colegiales vuelven a trabajo en Madrid.

España, directa a China

Darío Brizuela volvió a ser importante para España, esta vez en la victoria ante Ucrania. Fue el único de los tres colegiales de la convocatoria que disputó el partido ->Víctor Arteaga no entró en los 12 disponibles y Edgar Vicedo no jugó- y anotó 8 puntos, cogió 1 rebote y robó 1 balón en 15 minutos.

Con la ajustada victoria ante Ucrania (72-68), España se clasifica para el Mundial de 2019 en China. Es el sexto equipo europeo clasificado.

Hungría sigue viva

La selección húngara pasó muchos apuros para derrotar a los Países Bajos. Lo hizo en la prórroga (91-86), pero le sirve para seguir con opciones de clasificarse para el Mundial. Zoltán Perl sumó 6 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias en casi 20 minutos, ayudando así a su selección.

Para lograr la clasificación deberán vencer los dos últimos encuentros en Italia y ante Croacia y esperar al menos una derrota de Polonia. Difícil, pero no imposible.

Italia debe esperar

El alero estudiantil Alessandro Gentile cuajó buenos números, pero Italia cayó en Polonia por 94-78 -lo que complica la situación de Hungría-. Los 10 puntos de Gentile no fueron suficientes en un encuentro en el que brillaron Lampe y Ponitka para los polacos.

Puerto Rico depende de sí misma

Tras la derrota en Uruguay, los boricua sumaron una agónica victoria en Panamá (70-71) que les mantiene con vida. En caso de ganar en casa a Argentina (clasificada) y Uruguay (rival directo), obtendrían su billete a China, aunque de no hacerlo se podrían complicar incluso la repesca.

Gian Clavell anotó 2 puntos y cogió 2 rebotes en un choque tenso, en el que los puertorriqueños sólo ganaron el tercer cuarto (16-26).