3×3: cruel quinto puesto para Aitana

24 junio 2019

La selección española femenina de baloncesto 3×3 conquistó el quinto puesto en el Mundial disputado en Ámsterdam con un destacado papel de la pívot de Movistar Estudiantes Aitana Cuevas y pese a la baja de última hora por lesión de Paula Palomares. Tras pasar invictas la fase de grupos (4-0), en el cruce de cuartos perdieron por solo un punto en la prórroga ante Hungría.

3×3: cruel quinto puesto para Aitana

Ámsterdam (Holanda) acogió el Mundial de baloncesto FIBA 3×3 y en la selección española femenina encontramos a la pívot de Movistar Estudiantes Aitana Cuevas, una de las jugadoras más destacadas del país en esta modalidad de baloncesto.

También estaba convocada su compañera en Movistar Estu Paula Palomares, pero sufrió una lesión durante un amistoso de preparación del mundial dos días antes del mismo que le impidió participar. Fue suplida por la jugadora Nuria Martínez, en una selección donde encontramos a la ex estudiantil Sandra Ygueravide y a Vega Gimeno. 

España llegaba en el puesto 17 de 20 en el ranking FIBA, y terminó en un meritorio quinto puesto que enseguida se valorará como merece, pero que sabe a poco vistos los méritos de las españolas: cayeron 18-19 en el cruce de cuartos, en la prórroga y por un solo punto ante Hungría, a la postre subcampeona mundial de un Mundial que conquistó China.

Antes, España se había clasificado para cuartos de final con 4 victorias en 4 partidos, como primeras de grupo, con un destacado papel de Cuevas y sobre todo, la dedicatoria a la compañera lesionada.

Estos han sido los resultados y las estadísticas de Aitana.

Martes 18 de junio:

España-Irán  22-8. (Cuevas 8p, 4r)

España- República Checa 14-21 (Cuevas 9p, 8r)

Jueves 20 de junio:

España- Rumanía 21-14 (Cuevas: 8p, 5r)

España- Mongolia 18 13- (Cuevas: 8p, 9r)

Sábado 22: cuartos de final, España- Hungría 18-19 (8p, 4r)