Berrocal: “puede ser un punto de inflexión”

No ocultaba el entrenador de Movistar Estudiantes su satisfacción tras la victoria en el derbi, sobre todo “por la unión que hemos mostrado”. Considera que los dos últimos encuentros pueden ser “un punto de inflexión”. Pero mantiene la calma: «hay que ser maduros y entender que sí, es importante esta victoria pero aún no hemos hecho nada».

Berrocal: “puede ser un punto de inflexión”

Valoración general

Estamos muy contentos por la victoria, no tanto por el juego sino por la unión que hemos mostrado, el equipo y con la afición. Llevamos dos partidos seguidos jugando así y puede ser un punto de inflexión para la temporada.

Preguntas

Claves
Hoy todos han aportado y contribuido, tenemos sólo tres pívots y los tres han estado muy bien, todos los que han jugado han aportado. Hemos defendido bien para poder correr, esa energía e intensidad es lo que nos faltaba, por encima de cualquier táctica. La confianza que hemos cogido tras ganar en Murcia ha sido importante.

¿Qué ha cambiado?
Las dinámicas… perdimos aquí contra Valencia tras un buen partido, fue muy malo el de Andorra… Son dinámicas, se nota también lo que aporta la llegada de Whittington.

¿Qué ha hecho Movistar Estu mejor que Real Madrid?
Hemos tenido buena defensa, mucha actividad, contraataque… hemos hecho muchas cosas buenas, no me fijo tanto en lo que haya hecho el Real Madrid. Esa unión atrás, en defensa, nos da la opción de atacar mejor. También hemos tenido buen porcentaje en triples, somos un equipo que cuando mete, defiende mejor.

¿Se siente reforzado?
El equipo siempre ha estado con nosotros, con el staff y conmigo. El equipo está unido, en los momentos malos y los buenos. Aquí hay muchas horas y dedicación y cuando no hay recompensa cuesta más. Ya lo dije hace dos semanas, pero no hemos hecho nada todavía. Ahora queremos coger una dinámica positiva.

Con solo tres pívots ante Tavares, Ayón, Thompkins…
Whittington es un jugador que nos da cosas que no teníamos: sabe jugar y abrirse, lee bien el juego y rebotea, y llega implicado desde el día 0. Arteaga y Caner-Medley también han hecho un gran partido.

Copa
No pienso nada en la Copa. Hoy disfrutar en esta victoria y desde mañana, cómo ganar a Unicaja el sábado. No pienso en nada más.

Igual que hemos gestionado la derrota, ahora hay que saber gestionar la victoria. Hay que ser maduros y entender que sí, es importante esta victoria pero hay muchas más cosas. Hay que estar centrados día a día.