9 amistosos en la pretemporada ACB

22 agosto 2019

El equipo de Liga Endesa de Movistar Estudiantes disputará al menos 9 partidos de preparación en una pretemporada que durará casi 50 días. Empieza el lunes 12 de agosto con los reconocimientos médicos, y tiene el primer amistoso el día 29 de agosto.

9 amistosos en la pretemporada ACB

El equipo de Liga Endesa de Movistar Estudiantes disputará al menos 9 partidos de preparación en una pretemporada que durará casi 50 días. 

Desde 12 agosto, reconocimientos médicos

El pistoletazo de salida de la pretemporada colegial es el lunes 12 de agosto, con los reconocimientos médicos.

Estos se realizarán en dos fases.

Por un lado en el hospital ASISA Moncloa, como proveedor de seguros de salud de Movistar Estudiantes, se realizarán algunas pruebas (anamnesis y exploración músculoesquelética, etc.).

Y en el Centro de Medicina del Deporte de la AEPSAD, se completará el reconocimiento médico-deportivo con las pruebas funcionales de: cardiología, fisiología de esfuerzo, dinámica postural y antropometría para valoración de rendimiento médico deportivo.

16 de agosto, comienzo entrenamientos

Los entrenamientos comienzan el viernes 16 de agosto, a las órdenes de Aleksandar Dzikic y su cuerpo técnico. Semanas de trabajo duro y acoplamiento para los jugadores colegiales.

A estos reconocimientos y entrenamientos se incorporan los 8 jugadores disponibles -Philip Scrubb se encuentra preparando el Mundial con Canadá- de la plantilla ACB de Movistar Estudiantes : Ludde Hakanson, Adams Sola, Darío Brizuela, Nemanja Dangubic, Edgar Vicedo, Duje Dukan, Juan Palacios y Víctor Arteaga. Ayudan jugadores del filial, y se sumarán las futuras incorporaciones.

29 y 31 de agosto, primeros amistosos

Movistar Estudiantes comenzará sus partidos de preparación con un amistoso a puerta cerrada en Magariños. El rival, B The Travel Brand Mallorca Palma, el jueves 29 a las 19:00h.

El sábado 31, primer desplazamiento. En Béjar (Salamanca), los colegiales se enfrentarán a Chocolates Trapa Palencia. El encuentro será a las 19:00h en el pabellón Antonio Sánchez de la Calle y las entradas estarán disponibles en las taquillas a un precio de 2 euros.

Septiembre cargado de partidos

Los dás 6, 7 y 8 de septiembre, Movistar Estudiantes viajará a Lisboa para disputar el Torneo Internacional Sport Lisboa e Benfica. Los rivales: Herbalife Gran Canaria, Retabet Bilbao Basket y SL Benfica.

Tras este torneo fuera de nuestras fronteras, regresarán a Madrid y afrontarán los días 13 y 15 el Torneo ACB Ciudad de Getafe. En esta ya habitual cita de pretemporada, habrá partidos a las 20:30h ante Unicaja (viernes) y, de nuevo, Herbalife Gran Canaria (domingo). El equipo de Liga Femenina 2 también tendrá un amistoso el domingo 15 en el mismo escenario.

Por último dos choques por confirmar. Los días 19 y 20 de septiembre, Movistar Estudiantes finalizará su pretemporada.

Debut ACB, 27 y 29 de septiembre

El objetivo de toda pretemporada es llegar en el mejor estado de forma y juego posible al debut en la competición oficial.

ABONOS Y ENTRADAS 

Este año el Movistar Estu arranca la Liga Endesa el viernes 27 de septiembre a las 19:30h en cancha de Kirolbet Baskonia.

Apenas dos días después, tendremos el debut en casa: Movistar Estudiantes- Herbalife Gran Canaria el domingo 29 de septiembre a las 12:30h en el WiZink Center.

CALENDARIO LIGA ENDESA COMPLETO