Arteaga, dos años más en Movistar Estu

Víctor Arteaga (pívot, 2.12m, 1992) es la primera renovación de Movistar Estudiantes 2019-20. El jugador internacional amplía su vinculación con el club colegial, donde lleva tres años, por dos temporadas más. » Tenía ganas de seguir, quiero darlo todo con este club».

Arteaga, dos años más en Movistar Estu

 Movistar Estudiantes y el pívot internacional Víctor Arteaga (2,12m; 1992) han llegado a un acuerdo para la renovación de su contrato con el equipo de Liga Endesa colegial por dos temporadas más.

Arteaga llegó a Movistar Estudiantes comenzada la temporada 2016-17, y defendiendo los colores colegiales alcanzó la selección española absoluta, en las ventanas FIBA de clasificación para el Mundial 2019.

El conquense, que cumplirá 27 años el próximo domingo 7, ha disputado 123 partidos en ACB, los últimos 80 con Movistar Estudiantes. En estas tres campañas como estudiantil, ha promediado 5.15 puntos, 2.8 rebotes y 0.5 tapones en 11 minutos de media; siendo su mejor campaña la pasada 2018-19.

Anteriormente jugó en UCAM Murcia, Força Lleida (LEB), CEBA Guadalajara (LEB Plata) y Blancos de Rueda Valladolid (ACB); tras formarse en la cantera del Real Madrid CF desde categoría infantil.

«Tenía ganas de seguir y darlo todo en Movistar Estu»

«Estoy muy contento y feliz, tenía ganas de seguir en Movistar Estudiantes, quiero darlo todo con este club», comentó Arteaga tras firmar su contrato de renovación con el Director Deportivo Willy Villar y el presidente Fernando Galindo.

Su renovación se hace pública apenas unas horas después de confirmarse oficialmente la llegada del entrenador serbio Aleksandar Dzikic, de quien Arteaga afirma que «es un entrenador que va a ser duro, vamos a tener bastantes horas de entrenamiento y nos va a venir bien tanto a nosotros como a los jóvenes que vienen. Puede ser una temporada bonita»

«Estoy aprovechando el verano al máximo, tras unos días de relax, currando ya otra vez para llegar en plena forma a la pretemporada», afirmó el pívot de San Clemente.