Basketball Champions League: Norrköping Dolphins en primera ronda

Movistar Estudiantes se enfrentará en la primera ronda previa de la Basketball Champions League a Norrköping Dolphins (SUE), con la ida el jueves 20 en Suecia y la vuelta el sábado 22 en Torrejón de Ardoz. En caso de pasar, esperará el ganador del cruce entre Torun (POL) y Tsmoki-Minsk. Un conocido de la pasada temporada, medi Bayreuth, espera en la tercera ronda que daría acceso al complicadísimo grupo D.

Basketball Champions League: Norrköping Dolphins en primera ronda

Ya conocemos nuestro camino para llegar a la Basketball Champions League. Movistar Estudiantes deberá superar 3 duras rondas previas, que comenzarán el 20 de septiembre, si quiere estar en el grupo D de la competición.

El sorteo nos ha deparado un camino que mira muy al norte: Norrköping Dolphins (Suecia) será el rival en primera ronda, con la ida el 20 de septiembre en tierras nórdicas y la vuelta el sábado 22 en Torrejón de Ardoz.

La segunda ronda se disputaría, en el caso de acceder a ella, contra Polski Cukier Torun (Polonia) o Tsmoki-Minsk (Bielorrusia). De llegar a la tercera, nos aguarda un duelo repetido con el año pasado: medi Bayreuth (Alemania).

Movistar Estudiantes jugará la primera ronda con la vuelta en casa el sábado 22 e ida el jueves 20 en Suecia. La segunda ronda, con el mismo esquema, se disputaría la ida en Polonia o Bielorrusia el martes 25 en Alemania y la vuelta el jueves 27 en Torrejón.

Para la tercera ronda, cambiaría el esquema con la ida en casa el 2 de octubre martes y vuelta en Alemania el jueves 4 de octubre.

El destino a marcar es el grupo D: si el pasado curso tuvimos un grupo duro, el de este año no le iría a la zaga. Clásicos como Virtus Bologna (Italia), Besiktas (Turquía) o los ya conocidos Strasbourg IG (Francia) u Olimpija Ljubljana (Eslovenia) esperan en otro grupo de la muerte. Completan Neptunas Klaipeda (Lituania), Oostende (Bélgica) y Promitheas Patras (Grecia).

Así ha sido el sorteo: