Nörrkoping Dolphins: primer asalto

Llegan las previas de Basketball Champions League. Movistar Estudiantes viaja a Nörrkoping para enfrentarse a los Dolphins este jueves (19:00h) en la ida de la primera ronda previa. Los suecos, campeones de su liga la pasada temporada, están liderados por dos veteranos: Jocke Kjellbom y Micke Lindquist.

Nörrkoping Dolphins: primer asalto

Movistar Estudiantes afronta su primer partido oficial de la temporada. Nörrkoping Dolphins, actual campeón de la liga sueca (Basketligan), llega tras una serie de 6 amistosos que terminó hace 10 días.

Liderados por los veteranos Jocke Kjellbom y Mickel Lindquist, se trata de un equipo trabajado y coral, en el que destaca por encima del resto Kjellbom. El interior sueco de 39 años (2,13m) es su mayor peligro, muy experimentado y galardonado en numerosas ocasiones con premios individuales. La pasada temporada, 16 puntos, 9,1 rebotes, 2,1 tapones; en pretemporada, 14 puntos de promedio.

En otro tiempo fueron habituales en competiciones europeas, llegando a estar entre los 16 mejores en la Korac del 99 o la Saporta del 2000 -quedando por encima del Fenerbahce, ¡qué tiempos aquellos!-. Este año, vuelven tras 5 temporadas ausentes en Europa.

Su pretemporada

Los suecos llegan con muy buenas sensaciones en pretemporada. El equipo de su liga, Nässjö -donde milita nuestro canterano Tomás Fernández Zerolo-, fue el primer rival, venciendo por 81-72, y tres días después se verían las caras con Köpping Stars (82-72).

Más tarde disputarían dos amistosos en Polonia, contra ROSA Radom y Anwil Wloclawek. Ante los segundos, equipo de Basketball Champions League, sufrieron la primera derrota por un ajustado 85-87. Contra ROSA Radom, vencieron cómodamente por 77-64.

Por último dos amistosos contra OKK Sloboda Dita, en Bosnia, se saldaron con dos victorias: 75-73 y 84-74.

A lo largo de la pretemporada, han destacado especialmente Kjellbom (14p.) y Lindquist (11,5p.), este último de más a menos. Buenos minutos también para el base Shakir Smith (9,7p.) y el interior Tyler Flack (9,3p.) -que llegó a fichar la pasada temporada por el filial de Baskonia-.

¿A dónde viajamos?

Nörrkoping, ciudad de cerca de 100.000 habitantes (tamaño considerable para Suecia). Se encuentra cerca de Estocolmo, a poco más de una hora en tren y dos horas por carretera. Los nuestros viajarán en avión hasta la capital, para después moverse en autobús.

Berrocal: “Empieza lo bueno”

El entrenador Josep María Berrocal habló antes de viajar a Nörrkoping. “Ahora empieza lo bueno, lo difícil, lo complicado. Se incorporan los internacionales y vamos a ver cómo nos conjuntamos tras unos días sin estar juntos”.

Por su parte, Edgar Vicedo, aunque pensando en el partido de ida, aprovechó para hacer un llamamiento a la afición de cara a la vuelta: “Os necesitamos para, primero, poder volver otra vez más allí”.

Cómo seguirlo

Para los valientes que se atrevan a viajar, hay entradas a la venta entre 120 y 140 coronas suecas, unos 10-15 euros.

El periódico local “Norrköpings Tidningar” emite el partido en streaming, pero se trata de un servicio exclusivo para sus suscriptores y con limitaciones geográficas y legales.

En las redes sociales de Movistar Estudiantes se hará el seguimiento habitual del partido; y hay estadísticas en directo en la web oficial de la Basketball Champions League.