Vistazo a Polski Cukier Torun

Polski Cukier Torun, Campeón de Copa polaco, espera en la segunda ronda a Movistar Estudiantes tras una primera en la que prácticamente sentenciaron en la ida. Pese a que el +26 de la ida llegó a peligrar por momentos, supieron mantener la calma y cerrar la primera previa ante el Tsmoki Minsk. Aaron Cel y Robert Lowery, los mayores peligros.

Vistazo a Polski Cukier Torun

Tercer partido en 6 días para Movistar Estudiantes y el resto de equipos que se mantienen en la lucha por entrar a Basketball Champions League. No hay apenas descanso para visitar a Polski Cukier Torun, actual campeón de la Copa de Polonia que eliminó al Tsmoki Minsk bielorruso.

Los polacos firmaron un primer partido perfecto, con el franco-polaco Aaron Cel como estrella (27 puntos y 36 de valoración). Tras conseguir un +26 en la ida (87-61), la vuelta se complicó y llegaron a perder por cerca de 20 puntos. Robert Lowery salió al rescate en este segundo encuentro.

Hombres destacados

Y es que el estadounidense es el gran fichaje del verano para Polski Cukier Torun. La pasada temporada, Lowery promedió cerca 16,7 puntos, 5,4 rebotes y 5,8 asistencias en el Antalya BSB de la TBL turca. En los dos partidos ha promediado 15 puntos, 7 asistencias, 2 rebotes, 2,5 robos y 17 de valoración, siendo clave en la vuelta. Un jugador realmente completo que, además de anotar, dirige.

Por su parte, el francés nacionalizado polaco Aaron Cel se exhibió en la ida y también rindió en la vuelta. Entre molestias y ventanas FIBA, apenas disputó un partido de pretemporada con los suyos (25 puntos). Buena mano desde cualquier posición, un auténtico peligro.

Los otros hombres destacados: Tomasz Snieg y Cheikh Mbodj. El escolta polaco ha cuajado una gran pretemporada y dos partidos muy serios de previa. Siempre en promedios cercanos a los 10 puntos, se trata de un jugador físico que apenas amenaza desde el perímetro.

El interior senegalés Mbodj es un clásico hombre de pintura. Intimidador y muy físico, suma bajo los aros y promedia cerca de 10 puntos (13,3 en pretemporada).

A dónde viajamos

A Torun… ¡y primero a Berlín! Antes de llegar a Polonia, los de Josep María Berrocal se ejercitan en las instalaciones del ALBA Berlin, que también prestará su autobús oficial para el último tramo del viaje.

La ciudad polaca de Torun, patrimonio de la humanidad, merece una visita turística. Se encuentra en la mitad norte del país, a orillas del río Vístula, y no muy lejos de grandes ciudades como Varsovia o Poznan.

El pabellón en el que disputaremos el encuentro, el Arena Torun, ofrece unas instalaciones modernas. En 2021 acogerá el Europeo de Atletismo Indoor -y antes, en 2019, las series mundiales de veteranos-.