Berrocal, Brizuela y Cook analizan el partido

En rueda de prensa en Altafit Estudiantes, Berrocal dijo que «sabemos que Kirolbet Baskonia será agresivo e intenso, me interesa qué Movistar Estudiantes seremos». Para Brizuela «hay que igualar su intensidad» y según Cook «juegan muy duro, en ataque y defensa».

Berrocal, Brizuela y Cook analizan el partido

Josep María Berrocal, Darío Brizuela y Omar Cook comparecieron ante los medios de comunicación en la previa del partido Movistar Estudiantes – Kirolbet Baskonia que se disputa este domingo a las 19:30h en el WiZink Center de Madrid. [VENTA DE ENTRADAS]

La rueda de prensa tuvo lugar en el gimnasio Altafit Estudiantes, y estuvieron acompañados del director del centro, Javier Ignacio Lillo, quien explicó la atractiva campaña de prueba gratis y descuentos del gimnasio donde entrenan los equipos ACB y LF2 del club colegial.


Berrocal: «no me importa qué Baskonia veremos, sino qué Movistar Estudiantes»

¿Qué Kirolbet Baskonia espera?
Me importa qué Estudiantes veremos. Baskonia sé que será un equipo agresivo, intenso, con ritmo. Pero quiero saber qué Movistar Estudiantes veremos. Estamos ilusionados, con ganas, es un reto muy atractivo para nosotros recibir a un equipo tan fuerte como Baskonia. Buscamos competir los máximos minutos posibles, y a partir de ahí vemos qué guión de partido se lleva. Estamos trabajando bien esta semana y es una gran prueba para nosotros.

Con 2-2, ¿cómo se afronta este partido ante un rival que ahora mismo es de los más potentes?
Lo afrontaríamos igual con 4-0 o 0-4. Cada partido lo afrontamos con la misma mentalidad, luego salen las cosas bien o mal, pero nuestra intención siempre es la misma, ir a ganar y sacar lo mejor de nuestro juego. Sabemos que este domingo debemos sacar no lo mejor, todo lo que tenemos para poder competir.

A principio de temporada se habla de los márgenes de mejora del equipo, ¿por dónde pasan los de Movistar Estudiantes?
Nuestra mejora pasar por ser constantes, regulares y defender. De ser capaces, como el otro día en Tenerife, de compartir el balón, ser generosos y jugar en equipo. Este equipo va a jugar mejor en la medida en que seamos más equipo todavía.


«Juegan duro, hay que igualar su intensidad»

Brizuela
Tienen buenos exteriores, pero no hay que centrarse solo en ellos, sino en todos. Como dice el coach hay que estar al máximo nivel, igualar su intensidad y velocidad. Y ser responsables en el tú a tú.

Cook
Baskonia es un equipo muy alto, con jugadores grandes que juegan muy duro. Juegan con agresividad, en ataque y defensa, con mucha intensidad. No debemos centrarnos solo en sus bases.