Berrocal: “no hay más camino que la defensa”

En la presentación de Grant Thornton como nuevo socio del Máster en Derecho y Gestión del Deporte, el entrenador de Movistar Estudiantes, Josep María Berrocal, aprovechó para hablar del duelo contra San Pablo Burgos. El técnico colegial piensa que “el parón ha venido bien para coger energías”, además de alegrarse por “recuperar a Goran Suton”. Para reencontrase con la victoria, piensa que “no hay más camino que mejorar la defensa”

Berrocal: “no hay más camino que la defensa”

El equipo después del parón, recuperando jugadores, ¿cómo están tras los primeros entrenamientos?

Bien, hemos recuperado a Goran Suton, algo muy importante ya que estábamos solo con tres pívots y te quedas corto tanto para el partido como para entrenar durante la semana. Este miércoles ya contaremos con Clavell y estamos viendo cuando vuelve Jankovic, que está en Serbia solucionando temas de visados. Espero que tengamos a todos pronto.

Pienso que el parón ha ido bien a todo el mundo, para coger energía. Al final entrenar está bien, pero lo importante es competir en los partidos, y el domingo tenemos otra oportunidad más. Tenemos ganas de jugar un buen partido en casa. El crecimiento que ha habido como equipo no ha sido suficiente para ganar partidos, como quedó claro en Canarias, hay que dar un paso más y tenemos hablado que es la defensa. No hay más caminos. Si ese no lo tenemos claro, vamos a sufrir. El domingo vamos a dar ese paso.

San Pablo Burgos llega con 4 victorias, pero parece que algo peor fuera. ¿Pensáis en eso?

No pensamos en ellos, aunque está claro que jugar en casa ayuda, que la gente esté con nosotros en los momentos buenos y malos. Pero lo importante es cómo juega Movistar Estudiantes, a qué nivel debemos jugar para ganar los partidos. Burgos han ganado cuatro partidos en su campo, que es un campo tiene mucha presión, pero es que son un buen equipo y tras el parón creo que estarán preparados. Pero me importa sobre todo qué Estudiantes veremos, tener continuidad los 40 minutos de las cosas buenas que se han visto en momentos determinados. La energía que he visto en los entrenamientos esta semana ha sido muy positiva.