“Pese a la derrota, este es el camino”

Para el entrenador de Movistar Estudiantes, Josep María Berrocal, fue clave la mitad del tercer cuarto donde “encajamos muchos puntos y no supimos utilizar las faltas”. Tiene claro que “hay cosas que mejorar, pero también cosas positivas, y pienso que ese es el camino”.

“Pese a la derrota, este es el camino”

Valoración general

Felicitar a Unicaja. Hemos competido 35 minutos, pero nos han penalizado los últimos cinco minutos del tercer cuarto donde hemos encajado muchos puntos. Hemos intentado remontar con defensa en zona, nos hemos acercado, era muy importante acercarse al final del partido. Hay cosas que mejorar, pero también cosas positivas: hemos recuperado jugadores y luchado, y pienso que ese es el camino.

Preguntas

Errores en el tercer cuarto
Hemos tenido un tiempo muerto en el tercer cuarto sin haber hecho faltas, no hemos gestionado eso bien en el tercer cuarto. Hay que mejorarlo para siguientes partidos, las faltas es un arma que se puedes usar para parar el juego y es algo que sin duda podemos hacer mucho mejor.

Con bajas, y Brizuela con faltas
Cuando tienes menos rotaciones y faltan jugadores, se nota más que Darío Brizuela es un jugador muy importante para nosotros y es evidente que el que estuviera fuera de la pista por faltas se nota y marca. Pero esto es baloncesto y hay que gestionarlo e intentar buscar soluciones. Evidentemente hubiera preferido que hubiera estado más tiempo, pero esa ha sido la dinámica del partido y sí, nos ha perjudicado.

Importancia del próximo partido
Hay que ir a ganar a Delteco GBC el domingo, independientemente del resultado de Fuenlabrada, hay que ir a por la sexta victoria y eso es lo más importante. Lo de la Copa es secundario, lo principal es volver a sumar, cuanto antes mejor.