Berrocal: “si nos relajamos nos equivocamos”

El entrenador de Movistar Estudiantes, Josep María Berrocal, afirma que el equipo viaja a Málaga con la intención de “que lo hecho en los dos últimos partidos no se quede ahí” y que “si nos relajamos por dos buenos partidos estaríamos muy equivocados”. Espera encontrarse “al mejor Unicaja” este sábado.

Berrocal: “si nos relajamos nos equivocamos”

¿Cómo está  Movistar Estudiantes?
El equipo llega bien, aunque con la baja de Goran Suton, que no viajará, y la duda de Gian Clavell. Tenemos la ilusión de que lo hecho en los dos últimos partidos no se quede ahí. No tanto por las victorias, sino por el juego: la energía, lo que hemos transmitido. Esa unión como equipo y esa defensa nos llevará a ganar partidos.

Hablabas tras el derbi de que el equipo coge confianza. ¿Podría convertirse eso en relax?
No, pienso que no. El equipo entiende que este es el camino. Si nos relajamos por dos buenos partidos estaríamos muy muy muy equivocados. Tiene que ser un aliciente para ser capaces de jugar a ese nivel que hemos demostrado que podemos, y contra buenos equipos. Y debe ser aliciente para repetirlo y no para relajarse. Si fuera así, mal vamos.

¿Qué Unicaja esperas?
Espero el mejor Unicaja posible, como espero el mejor Movistar Estudiantes. Se juegan entrar en la Copa, hicieron buen partido en Eurocup, el anterior partido en casa en liga perdieron y tienen ganas de jugar bien, han fichado a Boatright,  es un equipo físico y con mucho talento. Va a ser un partido duro y difícil, sin duda.

¿Qué destacarías de Unicaja?
Tienen un juego interior importante, con Shermadini y Lessort, gente grande que juega bien al poste bajo. Tienen mucha generación exterior con un Jaime Fernández excelente, que junto con Boatright, Salin, Wacizynski… tienen muchos puntos en las manos. Tienen un buen equilibrio entre ataque y defensa y juego interior exterior. Son muy buen equipo.