Brizuela, Caner-Medley y Cook, destacados ACB

Tras 7 jornadas, Nik Caner-Medley continúa siendo el máximo reboteador (8,17) de la Liga Endesa, mientras que Darío Brizuela (16,7 puntos) es el segundo anotador, Omar Cook (5,83) el tercer asistente y sexto recuperador (1,50) y Víctor Arteaga (1,29) el quinto taponador.

Brizuela, Caner-Medley y Cook, destacados ACB

Tras 7 jornadas de Liga Endesa, Movistar Estudiantes presenta en la principal competición masculina de baloncesto en España un balance de 2 victorias y 4 derrotas, con un partido menos (el aplazado ante UCAM Murcia que se jugará en enero).

Ocupa el puesto 15º, empatado con el propio UCAM Murcia; y con las mismas derrotas pero una victoria menos que otros seis equipos que van 3-4: Valencia Basket, San Pablo Burgos, Morabanc Andorra, Monbus Obradoiro, Montakit Fuenlabrada y el próximo rival colegial, Tecnyconta Zaragoza.

Con 450 puntos anotados y 496 recibidos, el basket average de Movistar Estudiantes es de -46.

En cuanto a estadísticas individuales, hay tres jugadores de Movistar Estudiantes que se cuelan en el top 5 de importantes apartados.

Caner-Medley, máximo reboteador

Nik Caner-Medley continúa siendo el máximo reboteador de la Liga Endesa,  con 8,17 capturas por partido.

De estos rebotes, 6,17 son defensivos, lo que le convierte en el máximo reboteador defensivo de la competición.

Caner-Medley, además, es el 7º jugador que más minutos de media disputa en ACB: 26:36 por encuentro.

Brizuela, segundo anotador

Por su parte Darío Brizuela sigue destacando en anotación. Con 16,7 puntos por partido, “la mamba vasca” de Movistar Estudiantes es el segundo anotador de la competición. 

Solo le supera el jugador de Morabanc Andorra Dylan Ennis, con 17,9 tantos por encuentro. Su primer perseguidor es Thad McFadden, de Iberostar Tenerife, con 15,7.

Además, Brizuela es el jugador de la Liga Endesa que más tira de dos: 5,17; con un porcentaje de acierto del 64,58 %; y el 8º jugador que más minutos juega por encuentro: 26:31.

Omar Cook, tercer asistente

Por otro lado Omar Cook está ya en el top 3 de asistencias de la Liga Endesa: es el tercer máximo pasador, con 5,83 pases por encuentro. Por delante solo están Nico Laprovittola, del Divina Joventut (8,14) y Alex Renfroe, de Baxi Manresa (6,71).

El propio Omar Cook está fuera del top5, pero rozándolo, en otra de las categorías estadísticas de la ACB: recuperaciones. Es el sexto, con 1,50, en un ranking encabezado por su próximo rival en Liga Endesa: el base de Tecnyconta Zaragoza Bo McCalebb (1,86).

Arteaga, quinto taponador

También encontramos en el top5 de otra categoría estadística al pívot Víctor Arteaga: con 1 “pincho de merluza” por partido, el conquense es el quinto taponador de la Liga Endesa. Lidera esta categoría el pívot del Real Madrid CF Walter Tavares (2.50).

Arteaga, además, es el 9º matador con 1,17 mates por encuentro.

Otros datos

Nikola Jankovic, con 65,71 %, es el 13º en porcentaje en tiros de dos.

Darío Brizuela, con 3,67 por partido, es el 14º jugador que más faltas recibe.