Brizuela: “vengo con energía de la selección”

Darío Brizuela reconoció en la sede de Grant Thornton que llega “con energía extra por haber cumplido el objetivo con la selección” y que ahora quiere “traer esta alegría a Movistar Estudiantes”. En el regreso a los entrenamientos tras el parón por ventanas, notó “ilusión” y  destacó “la vuelta de Suton, entrenó impresionante teniendo en cuenta que sale de una lesión”.

Brizuela: “vengo con energía de la selección”

¿Qué tal te ha sentado el “no parón”, ya que tú has estado con la selección?

Bien, salir de la rutina siempre viene bien aunque me encanta mi rutina en Madrid con el Estu. Pero entrar en la selección, estar en un ambiente y competición diferente sienta bien, más consiguiendo el objetivo de clasificarnos para el Mundial. Vengo con esa energía extra de haber cumplido el objetivo y estoy disfrutando jugando un montón, así que ahora a traer esta alegría al Estudiantes.

¿Cómo has visto a tus compañeros en los primeros entrenamientos?

Genial, la verdad es que los que veníamos de la selección veníamos más cansados, pero fueron muy buenos entrenamientos; muy activos, salí muy contento por la energía y la ilusión que había tras el parón, que siempre cuesta. Muy contento sobre todo por Suton, que hizo un entrenamiento impresionante teniendo en cuenta que sale de una lesión. En esto estoy contento y tranquilo.

En la selección se podría decir que has dado un salto, especialmente tras tu partidazo en Turquía ¿cómo lo llevas?

Bien, como siempre, lo mejor es tener memoria corta en el deporte. Hice un buen partido, pero estoy a disposición del entrenador y de la selección para lo que me digan. Hice lo que tuve que hacer ese día, el siguiente no estuve tan acertado. No pienso tanto en si estoy en buen momento o no. Intento, en la selección y Movistar Estudiantes, dar el máximo y aportar lo que el entrenador me pida.