Caner-Medley en Radio Marca

El ala-pívot de Movistar Estudiantes Nik Caner-Medley fue uno de los protagonistas de “Nos gusta el basket” de Radio Marca. Charló con Carlos Santos sobre el derbi, su celebración con la Demencia, qué ha cambiado dentro del equipo, las opciones de Copa…

Caner-Medley en Radio Marca

Nik Caner-Medley fue uno de los protagonistas del programa de Radio Marca dedicado al baloncesto “Nos gusta el Basket”, dirigido por Carlos Santos. 

Sobre el derbi
Fue un partido grande, no sólo por ser un derbi ante el Real Madrid, salir del descenso, ubicarnos en posición de Copa, sino por conseguir un triunfo increíble en casa, delante de nuestra afición, el día de Reyes Magos: fue una experiencia inolvidable para todos.

Trabajamos mucho día a día, con un partido por semana con este objetivo.

Los jugadores vivimos y trabajamos para estos momentos. Y cuando conseguimos una victoria así, sabemos que es muy beneficiosa para el club, para los aficionados, para los entrenadores, para los jugadores, para todo el equipo.

También fue muy positiva la victoria ante el UCAM Murcia y estuvimos muy cerca de la victoria con Manresa, Herbalife Gran Canaria y Valencia Basket.

Esta victoria me recordó la victoria ante el Real Madrid en 2009… el ambiente después con los aficionados, en este derbi también, ha sido maravilloso.

Sobre subir a la grada con la Demencia

Me gustó muchísimo estar entre la Demencia, entre nuestros aficionados del Estu, porque sientes en primera persona esa enorme energía positiva, la respiras en el ambiente y todos la necesitábamos y la merecíamos.

No ha sido fácil mantener una actitud positiva cuando hemos perdido partidos, estar en una línea positiva…

Lo que ha cambiado dentro del equipo

Considero que ha sido clave la llegada de Shane Wittington, nos ayuda mucho en defensa y en ataque.

Es un pívot muy versátil en defensa, genera espacios para que los demás puedan penetrar a canasta, me entiendo muy bien con él, cambiamos en los bloqueos, elabora buenas ayudas y tiene capacidad de anotar tirando: con él jugamos un poquito más rápido.

También son claves Darío Brizuela y Alessandro Gentile, son dos grandísimos jugadores que aportan muchísimo al equipo y además se crecen en partidos de esta dimensión: sabes que van a responder y estar a la altura.

Sobre la posibilidad de Copa

La verdad es que si pensamos en la Copa. En el equipo lo hemos hablado y somos conscientes de que la Copa es una oportunidad para nosotros, pero hay que trabajar día a día, tenemos primero que ganar el sábado a Unicaja, y vamos a ganar este primer partido.

La oportunidad está en nuestras manos, tenemos dos partidos y nuestro objetivo es ganarlos los dos, para no depender del Montakit Fuenlabrada.

La Copa es en Madrid y queremos jugarla, como objetivo de equipo y como objetivo personal. Yo jugué la Copa en Bilbao y es un evento muy bonito y muy especial.

Por el objetivo de la Copa trabajamos duro día a día y minuto a minuto.

ESCUCHAR